Citro UV proyectará documentales sobre el Cofre de Perote

• Son resultado del Diplomado CinemAmbiental Universitario, desarrollado con el Departamento de Cinematografía

291013-cineambiental

El Centro de Investigaciones Tropicales (Citro) y el Departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruzana (UV) darán a conocer, a partir del martes 29 de octubre, los resultados del Diplomado CinemAmbiental Universitario en las regiones aledañas al Parque Nacional Cofre de Perote.

Se trata de cuatro documentales realizados en torno a esta área natural protegida y sus habitantes, las actividades productivas y los problemas ambientales, los cuales se produjeron durante este año. Los títulos de los mismos son: El camino del agua, Hombres de madera, Una pausa. Aproximaciones a San Juan del Monte y La fogata de Pedro.

La primera proyección se realizará en la Casa de la Universidad ubicada en la comunidad El Conejo, este 29 de octubre a las 16:00 horas. El miércoles 30 la proyección será en la Casa Ejidal del Ingenio del Rosario, a las 17:00 horas. Y el jueves 31 tendrá lugar en Perote, en la Sala de Presidentes del Ayuntamiento.

Cabe decir que este diplomado fusiona los temas ambientales con las artes cinematográficas, y tiene como objetivo crear equipos de trabajo multidisciplinario para la realización de productos audiovisuales en formato documental, que revaloren el capital natural y cultural de las espacios naturales protegidos de Veracruz.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México