UV cierra ante Anáhuac, en la ONEFA-Mayor

• El encuentro, el 2 de noviembre en Cancún
  • Intensa actividad en juveniles y femenil

Santiago Morales Ortiz

291013-onefa

Halcones UV, en la Liga Mayor de la ONEFA.

Luego de una semana de descanso, el equipo Halcones de la Universidad Veracruzana se alista para cerrar la temporada de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), cuando visite el sábado 2 de noviembre a los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún.

Con la posibilidad de entrar a la postemporada, pero dependiendo de otros resultados, los Halcones marchan con tres victorias por cuatro derrotas, ubicados en el quinto lugar de la Conferencia Nacional, donde los favoritos son Lobos de Coahuila, Pumas Acatlán, Correcaminos de Victoria y Potros Salvajes del Estado de México.

Al respecto el entrenador en jefe, José Luis Izquierdo Bustamante, apuntó que ha sido una temporada regular con altas y bajas, “ahora vamos con todo para vencer a Leones y esperar resultados de los otros partidos, en busca de una posible calificación”.

Destacó el alto nivel de los equipos participantes en esta categoría, que es la antesala de los ocho grandes de la ONEFA, y de la que califican sólo los cuatro primeros lugares de la conferencia.

Halcones logró triunfos importantes sobre la Universidad del Pedregal, Toros Salvajes de Chapingo y Correcaminos de Reynosa, sufriendo descalabros ante Pumas Acatlán, Frailes del Tepeyac, Correcaminos Victoria, Lobos de Coahuila y Potros Salvajes del Estado de México.

Otras categorías

En otras categorías, los Halcones continúan con su participación en la categoría Juvenil de la ONEFA, y en la Liga Nacional de Futbol Americano Femenil-Flag Ball, que avanzan en plena temporada regular.

De igual forma iniciaron los entrenamientos de la categoría Intermedia, que competirá en la temporada 2014 de la ONEFA.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México