UV desarrolla Expo Orienta 2013

• Hasta el 8 de noviembre
  • Dedicada a estudiantes de nivel medio superior en proceso de elegir la licenciatura que estudiarán
  • La comunidad universitaria exhibirá en la Unidad de Humanidades información sobre los programas educativos que imparte la institución
  • Para mayor información consultar: https://www.uv.mx/Expo2013/

Karina de la Paz Reyes

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Facultad de Pedagogía, extiende una invitación a la comunidad estudiantil del nivel educativo medio superior, en proceso de elegir la licenciatura que estudiarán, para que asistan a la Expo Orienta 2013, que se realizará a partir de este miércoles 6 de noviembre en la Unidad de Humanidades, de 10:00 a 17:00 horas.

La Expo Orienta inició en 1978, como parte de los compromisos asumidos por la institución de ofrecer sus programas educativos (de todas las áreas del conocimiento) a nivel licenciatura, comentó la directora de la Facultad, Griselda Vélez Chablé.

“Lo que pretendemos es que conozcan todo el abanico de posibilidades que tiene la Universidad Veracruzana en sus distintas áreas, y que ellos hagan una introspección de sus habilidades, intereses y posibilidades socioeconómicas para elegir la mejor carrera.”

Vélez Chablé hizo hincapié en que el propósito del evento es, como su nombre lo consigna, “orientar de la mejor manera posible para que el joven decida lo mejor, no lo de sus amigos o lo que quisieran sus papás, sino lo que realmente le satisfará como persona”.

Para ella, en la medida que cada persona esté satisfecha con la profesión elegida y la formación recibida, dará lo mejor de sí “y tendremos profesionistas de calidad que implementen e innoven en su campo laboral”. Por eso es importante que los bachilleres asistan a este evento.

La Expo Orienta tiene tres objetivos fundamentales: Dar a conocer la diversidad de opciones profesionales de la UV en sus diferentes áreas, modalidades y campus; describir cada uno de los programas educativos desde su perspectiva curricular (plan de estudios, perfiles de ingreso, de egreso y el mercado laboral), así como los programas de becas; y apoyar en la toma de decisiones profesionales, de acuerdo a los intereses, habilidades y aptitudes de los estudiantes de nivel medio superior.

Añadió que los bachilleres tendrán la oportunidad de autoevaluarse para el ingreso a la UV, con el apoyo de un software educativo denominado AEXI (Auto Evaluación para el Examen de Ingreso).

Por ello, durante los tres días se exhibirán alrededor de 75 programas educativos (incluidos los Técnico Superior Universitario) que forman parte de las cinco áreas académicas de la UV (Técnico, Humanidades, Económico-Administrativo, Biológico-Agropecuaria y Artes), y que se ofrecen en los cinco campus: Xalapa, Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos-Minatitlán y Veracruz-Boca del Río.

Además habrá charlas como la del miércoles 6 a las 12:00 horas en el auditorio “Jesús Morales Fernández” intitulada “Tips para una orientación vocacional profesiográfica ocupacional”.

La buena aceptación a este evento académico es palpable, dijo, pues en sus ediciones anteriores se han registrado hasta mil 500 asistentes por día, incluidos estudiantes de secundaria.

Para mayor información consultar: https://www.uv.mx/Expo2013/

Lomas del Estadio s/n