FIME UV fomenta la divulgación científica

•  Alumnos presentan 22 ponencias y 10 carteles

José Luis Couttolenc Soto

La FIME organizó el Tercer Foro de Divulgación Científica y Tecnológica.

Con el propósito de fortalecer la preparación académica de los alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Veracruzana (UV), el cuerpo académico (CA) Ingeniería Transdisciplinar organizó el Tercer Foro de Divulgación Científica y Tecnológica 2013, en el que estudiantes de esta carrera presentarán 32 trabajos durante los dos días de actividades.

Ervin Jesús Álvarez Sánchez, líder del CA, señaló que con este tipo de eventos se busca que los alumnos desarrollen su facilidad de palabra,  adquieran seguridad para hablar ante el público y puedan expresar las ideas de lo que pretenden realizar.

Dijo que entre el miércoles 6 y el jueves 7 de noviembre los alumnos presentarán 22 ponencias y 10 carteles que son proyectos que realizan bajo la asesoría de los catedráticos, ya sea en tesis, en proceso de hacer la tesis, de investigación, o bien dentro de los cursos que llevan a cabo.

Añadió que en las presentaciones los asesores de los trabajos fungirán como el jurado encargado de evaluar la facilidad de palabra, claridad y calidad, para luego hacerles saber qué aspectos deberán mejorar en su desempeño.

El también profesor e investigador Álvarez Sánchez, indicó que al término del foro se entregarán reconocimientos a los tres mejores trabajos presentados. A todos los participantes se les solicitó su trabajo en extenso dado que serán publicados en una edición electrónica.

Tras reiterar la importancia de estos foros porque ayudan al estudiante en su formación académica, subrayó que será decisión del participante si desea continuar con el tema presentado, y previo acuerdo con el asesor lo podrá registrar como tesis, tesina, monografía o trabajo extenso.

Los trabajos presentados corresponden a las áreas de: Ingeniería Eléctrica y Térmica, Ingeniería Mecánica, Ciencia de Materiales, Automatización y Control, Matemáticas Aplicadas y Fuentes de Energía.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México