Selección de Atletismo UV-Xalapa, lista para competir

• En el Festival Estatal Universitario, del 20 al 23 de noviembre

Santiago Morales Ortiz

Atletismo

Volaron los atletas de la UV-Xalapa.

La Selección de Atletismo de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) se reportó lista para competir del 20 al 23 de noviembre en el Festival Estatal Deportivo Universitario, evento en el que participarán los mejores atletas de los cinco campus de la máxima casa de estudios, en la pista y campo del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

Tras celebrarse el selectivo de zona, surgieron los atletas que en diferentes pruebas representarán al campus Xalapa para enfrentar a los representantes de Poza Rica-Tuxpan, Córdoba-Orizaba, Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos-Minatitlán.

En los 100 metros planos femenil tienen su pase directo Mónica Clemente Romagnoli y Valeria Morales Delgado. Romagnoli, alumna de Ingeniería Civil, también va en los 100 y 200 metros con vallas.

En varones, en 100 con vallas Jese Farid Hernández, de la Facultad de Física, fue primero. Abraham González Zuccolotto ganó los 400 metros planos y fue segundo en 800, prueba que ganó Hugo Arturo Hansmann Clara, de la Facultad de Derecho, quien se adjudicó los 1500 metros. En damas ganó Frida Elena Martínez, de Arquitectura.

Carlos Hernández Espíndola fue primero en los 3000 metros y tiene el pase directo en la misma distancia con vallas, junto con Mauro Flores. Hernández Espíndola, de Ciencias Atmosféricas, también asistirá en una prueba más, el medio maratón.

En tanto que Ana Patricia Morales, de Matemáticas, tiene pase directo en salto de longitud y salto triple. Luis Antonio Pérez Lagunes, de Física, también competirá en 3000 metros.

Mauro Flores, de Ingeniería Civil, y Cristóbal Ramírez, de Biología, estarán en los 5000 metros planos; Rafael Gómez Fernández, de Ingeniería Civil, y José Librado Basilio Hazas, de Ingeniería Civil, tienen pase directo en salto con garrocha. En lanzamiento de disco clasificaron Rogelio Azahél García, de Ingeniería Civil, y Andrés Darío Zárate, de Administración, quien también estará en lanzamiento de jabalina junto a Juan Pablo Palacios, de Nutrición.

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000