Fundación UV entregó 123 becas a alumnos sobresalientes

•  Si en todas las universidades de México hubiera un proyecto similar, habría más jóvenes a punto de titularse o esforzándose para lograrlo: Rosalía Ortiz, estudiante de Pedagogía

Shuguey Enríquez y Alma Martínez

Becas fundación 1

El programa “Adopta un Becario” apoya a jóvenes de la UV para que continúen sus estudios.

Boca del Río, Ver.- El Comité Regional de Becas de la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) benefició a 123 alumnos de alto desempeño escolar, al otorgarles una beca semestral como parte del programa “Adopta un Becario”.

El Comité Regional de Becas, en sus casi tres años de operación, ha brindado 585 apoyos a 248 estudiantes, cuyo monto asciende a dos millones 840 mil pesos gestionados entre empresarios, académicos y egresados que han decidido apoyar a los jóvenes universitarios de escasos recursos económicos.

Antonio Chedraui Mafud y Sara Ladrón de Guevara, presidente del Comité Regional de Becas y rectora de la UV, respectivamente, agradecieron la ayuda de los “padrinos”, quienes generalmente son egresados de la UV y empresarios veracruzanos, por sumarse al esfuerzo de los estudiantes y apoyarlos en su camino hacia la superación.

???????????????????????????????

Antonio Chedraui Mafud entregó 123 becas.

La Rectora manifestó a los padrinos que “este acto refleja el grado de responsabilidad y el compromiso adquirido con la educación pública y en especial con estos estudiantes”.

Asimismo indicó que con ello “se fortalece el vínculo que mantiene la UV con la sociedad veracruzana” y, a su vez, “los resultados dan fe del vínculo personal, humano y afectivo que surge entre el donante y el becario”, facilitando en ocasiones la inserción del becario al mercado laboral.

Rosalía Ortiz Zárate, alumna de la Facultad de Pedagogía y quien ha mantenido su beca desde el cuarto semestre y ahora cursa el noveno, indicó: “Es un honor y un privilegio estudiar en la UV, pero más aún contar con una beca que nos permita seguirlo haciendo. Gracias por hacernos saber que les interesamos y que podemos contar con ustedes. De nuestra parte podemos decirles que no los decepcionaremos sino todo lo contrario, ustedes son las principales personas que nos impulsan a seguir con nuestros estudios, pues sabemos que esperan vernos finalizar nuestra beca. Hoy les decimos que la meta es suya también”, expresó en su mensaje dirigido a las personas altruistas que han confiado en ellos.

???????????????????????????????

La becaria Rosalía Ortiz Zárate agradeció el apoyo de sus padrinos.

En tanto dijo a los asistentes: “Si en todas las universidades de México hubiera un proyecto similar al de la UV, estoy segura de que las cifras cambiarían y habría un mayor número de estudiantes a punto de titularse, o en su defecto esforzándose día a día para lograrlo”.

Antonio Vilchis López, miembro fundador y presidente de la Fundación UV, resaltó la solidaridad como pieza clave en las tres cosas importantes que se dan en “Adopta un Becario”: “En primer lugar el ejemplo que dan los jóvenes universitarios del esfuerzo, dedicación y lucha honesta, que representa el estudio y el compromiso de salir adelante para capacitarse”.

El segundo, es la solidaridad de un grupo de empresarios que ha promovido Antonio Chedraui, y en tercer lugar, el entendimiento de que una universidad pública no tiene los suficientes recursos para dar educación a todos los que la necesitan.

???????????????????????????????

La Rectora explicó que este programa fomenta la vinculación.

Para finalizar, la vicerrectora y coordinadora general del Comité Regional de Becas, Liliana Betancourt Trevedhan, invitó a más empresarios a sumarse a esta causa y celebró los resultados alcanzados hasta ahora, los cuales “hablan de la disposición de seres humanos que reconocen que ayudar a otros es la mejor manera de lograr una sociedad en condiciones de igualdad de oportunidades y franca prosperidad”.

La ceremonia de entrega de becas fue presidida por la rectora Sara Ladrón de Guevara González; el alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom; el presidente de la Fundación UV, Antonio Vilchis López; el presidente del Comité Regional de Becas, Antonio Chedraui Mafud, y la vicerrectora Liliana Betancourt Trevedhan.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México