Sorteo UV entregó premios a estudiantes colaboradores

• En los campus Veracruz-Boca del Río y Poza Rica-Tuxpan
  • El gran Sorteo UV se celebrará el 18 de diciembre

Sorteo UV 1

Ganadores del Sorteo UV en el campus Poza Rica-Tuxpan.

La Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) agradeció el compromiso de los estudiantes con su casa de estudios, al premiar en los campus Poza Rica-Tuxpan y Veracruz-Boca del Río a quienes colaboraron en la venta de boletos de la sexta edición del Sorteo UV.

En Poza Rica fueron distribuidos 24 premios a estudiantes de distintas facultades, en reconocimiento al apoyo otorgado en la venta de boletos. En Veracruz, los ganadores fueron 10 alumnos, quienes recibieron premios en efectivo que fluctuaron entre mil 500 y 20 mil pesos.

El gran Sorteo UV se realizará el próximo 18 de diciembre en el cual se entregarán premios que van desde una casa amueblada, automóviles, dinero en efectivo, iPads y tablets.

Esfuerzo retribuido

En Poza Rica-Tuxpan, el vicerrector José Luis Alanís Méndez agradeció a los estudiantes presentes su apoyo, y los exhortó a seguir trabajando en los proyectos institucionales como el Sorteo UV.

Señaló que el esfuerzo solicitado a los jóvenes ahora la Fundación UV lo reconoció con la entrega de premios por haber vendido los boletos.

“Es bueno que hoy se les retribuya su esfuerzo a través de este premio, es una oportunidad para pedirles su colaboración en los siguientes sorteos con el fin de apoyar la creación de una cultura que permita eventos paralelos  como el Sorteo UV, que son de mucha utilidad para la institución”.

Alicia Salas Bueno, encargada del área de comunicación y publicidad del Sorteo UV, comentó que su visita al campus fue para entregar los premios a 24 a los ganadores del sorteo para estudiantes, realizado el 27 de octubre en la ciudad de Xalapa.

“Cada año se realiza un recorrido en las facultades de la UV para promocionar el sorteo entre los estudiantes, en el caso de Poza Rica ha sido una región que se ha distinguido porque su participación ha tenido un fuerte apoyo por parte de la comunidad.”

Se entregaron los cheques a 24 estudiantes de las carreras de Ingeniería, Medicina, Trabajo Social, Contaduría, Biología, entre otras.

Estuvieron presentes la secretaria Académica Nazaria Martínez Díaz, y la secretaria de Administración y Finanzas, María Teresa Sánchez.

???????????????????????????????

Parte de la comunidad UV que ganó en el Sorteo Puntual de Colaboradores en Veracruz-Boca del Río.

Compromiso universitario

En la ceremonia de entrega de premios, la vicerrectora del campus Veracruz, Liliana Betancourt Trevedhan, expresó su satisfacción por contar con la participación de los estudiantes: “Cada alumno que vende un boleto es un muchacho que tiene un compromiso con su universidad. Es un programa que beneficia con recursos a las entidades de la UV y da un sentido de identidad entre jóvenes universitarios con la institución”.

El director de Desarrollo Institucional de la Fundación UV, Mauricio García Velásquez, se sumó al agradecimiento a los jóvenes universitarios e informó que en esta edición del Sorteo UV se emitieron 120 mil boletos, sin embargo “si cada miembro de la comunidad UV se comprometiera a vender un boleto se podría cubrir casi el total de esta emisión”.

La ganadora del primer premio de este sorteo puntual de colaboradores estudiantes fue Nancy Andrea Leal Zambrano, de la Facultad de Psicología. Empezó colaborando en el Sorteo UV desde hace tres años y en esta ocasión resultó ganadora. “Me siento muy alegre por el premio, pienso cambiarle las cuerdas a mi piano”.

Comentó además que la respuesta de las personas cuando les ofrece los boletos es positiva y siempre ha encontrado quien esté interesado en comprarlos al explicarles que con la realización del Sorteo UV se obtienen beneficios en cada una de las facultades. “Además, con este premio me quedan ganas para continuar apoyando el año entrante”, afirmó.

De la Facultad de Psicología también obtuvo un premio Doriany Vela Sotelo, quien expresó que la venta de los boletos fue sencilla al ofrecerlos a egresados que tienen empatía por su alma máter. Ella es de nuevo ingreso y nunca imaginó ganarse algo al apoyar a su universidad; “con este sorteo se apoya a maestros, alumnos y gente que vende y a quienes compran. Con este Sorteo salimos, todos ganamos”.

Rosalba Cabaña Ramos, quien estudia en el Sistema de Enseñanza Abierta, fue otra de las ganadoras. “Desde finales de septiembre vendí mis tres boletos y apenas ahora es que me enteré por las redes sociales que había ganado. Me emocioné porque nunca me había ganado nada”. Sostuvo que “el Sorteo UV es una forma de invertir para que ganemos todos”.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México