Halcones, campeón de la Copa Universitaria de Futbol UNAM

• En la rama femenil
  • En juego clave ganó 3-0 a Tigres de la UANL
  • El equipo varonil ocupó la segunda plaza

Halcones femenil campeon fut unam

Halcones UV se coronó en la Copa Universitaria de Futbol 2013.

En el juego de la gran final de la Copa Universitaria de Futbol 2013, organizada por los Pumas de la UNAM, la Selección Femenil de Futbol de la Universidad Veracruzana (UV) se alzó con la corona de este torneo que forma parte de la preparación de los equipos de educación superior rumbo a la Universiada Nacional Puebla 2014.

La escuadra de Halcones tuvo mal inicio, ya que perdió en su primer compromiso ante el primer equipo de las Pumas de la UNAM por 0-3; en tanto que Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León, sucumbieron 0-1 con Pumas de la UNAM Sub-20.

En la segunda jornada del certamen, que se desarrolló en la cancha uno de Ciudad Universitaria en el Distrito federal, el equipo comandado por Raúl Fernández se impuso por 2-1 a Pumas de la UNAM Sub-20, con anotaciones de Brianda Aguilar y Alejandra Soriano; mientras que Pumas de la UNAM cayó 0-1 ante las Tigres-UANL, para que todo se definiera en la última llamada.

En la tercera y última jornada, Halcones, en juego digno de una final, se impuso por 3-0 a Tigres de la UANL, con dos anotaciones de Magaly Cortés y cerró la cuenta con uno, María Elena Guillén. En juego fraterno, Pumas de la UNAM y Pumas Sub-20, empataron sin goles.

Con los resultados, la selección de Halcones UV sumó seis puntos para alcanzar el cetro en la Copa Universitaria de Futbol 2013, celebrada en la capital del país; el segundo lugar lo compartieron con cuatro, Tigres de la UANL, Pumas y Pumas Sub-20 de la UNAM, para que de esta manera cayera el telón de la justa.

En el mismo evento pero en la rama varonil, los Halcones UV, dirigidos por Emilio Gallegos Sánchez, ocuparon la segunda plaza, en tanto que la corona fue para Tigres de la UANL. En el certamen también tomaron parte los anfitriones, Pumas de la UNAM y Anáhuac Sur, del Distrito Federal.

Sin duda se trató de un ensayo importante para los participantes, a fin de comprobar si están trabajando bien de cara a las siguientes eliminatorias que avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educación para la próxima Universiada Nacional.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México