Curso de handball, en Poza Rica-Tuxpan

• A cargo del entrenador Claudio Cid de León Cázares

Santiago Morales Ortiz

Curso de handball

Mayor promoción al handball en la UV.

El lunes 27 de enero, con sesión teórica-práctica, en el campus Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV) se llevará a cabo la segunda parte del curso de handball, organizado por la Dirección de Actividades Deportivas de esta casa de estudios.

Las enseñanzas estarán a cargo del entrenador de la Selección de la disciplina de Halcones, Claudio Cid de León Cázares, quien informó que en diciembre de 2013 se realizó la primera parte del curso para entrenadores de la especialidad en la región del norte de la entidad, teniendo como sede Poza Rica.

Destacó que se trabajará sobre la técnica a la defensiva y ofensiva, así como la estrategia que se implementa, de acuerdo a los rivales que enfrentan en diversos compromisos.

El evento servirá también para dar mayor impulso al handball, con el fin de detectar nuevos valores para integrarlos a los representativos de Halcones UV, de cara a la Universiada Nacional Puebla 2014.

Liga Metropolitana
Tras el breve periodo vacacional por las festividades de fin de año, los integrantes del equipo representativo de handball varonil que toman parte en la Liga Metropolitana volvieron a los entrenamientos.

Los seleccionados trabajan a todo vapor, con nuevos valores surgidos del Torneo Inter-Facultades, bajo la batuta del entrenador Claudio Cid. La selección deHalcones UV toma parte por primera ocasión en categoría de primera fuerza, después de una exitosa participación en la división inferior que les dio el pase a la categoría mayor, donde participan los mejores equipos a nivel estudiantil.

En la presente campaña, que abrió a finales de noviembre, Halcones marcha con dos victorias y una derrota; el pasado fin de semana volvieron a la actividad ante el equipo Villa Olímpica, en la cancha del Colegio Alemán del Distrito Federal.

En la jornada tres los Halcones derrotaron por 20-12 a los Dragones de la Escuela Superior de Educación Física, después de que el juego estaba empatado a 12 unidades.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México