Cursos Intersemestrales Deportivos tuvieron alta demanda

• En los cinco campus de la UV

Santiago Morales Ortiz

Cursos Intersemestrales Deportivos

Gran respuesta a los cursos del AFEL.

Con buena participación se pusieron en marcha los Cursos Intersemestrales Deportivos, que dentro del Área de Formación y Elección Libre se llevan a cabo en los cinco campus de la Universidad Veracruzana (UV).

La organización corre a cargo de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV, con actividad del 6 al 29 de enero, con el objetivo de inculcar en los estudiantes la actividad física y ofrecer créditos en su formación académica.

La oferta deportiva se realiza en el transcurso de los días hábiles de la semana, en mayor número en la ciudad de Xalapa, así como en los campus Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, auspiciados.

Dentro de las disciplinas que se ofrecen están: acondicionamiento físico, baloncesto, beisbol, futbol asociación, futbol rápido, gimnasia aeróbica, halterofilia, iniciación a la gimnasia aeróbica, judo, karate do, natación, taekwondo, tenis de campo y voleibol, a cargo del personal académico asignado en los diferentescampus.

Estas opciones también llegan al sur, a la UVI-Huazuntlán, con futbol asociación e iniciación a la gimnasia aeróbica, y al norte, a la UVI-Espinal, con acondicionamiento físico y handball.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México