UV y Gobierno estatal unen esfuerzos para los JCC 2014

• Signaron convenio de colaboración
  • La máxima casa de estudios de la entidad tiene vasta experiencia en justas deportivas, reconoció el gobernador Javier Duarte

juegos-centroamericanos-convenio-gob-edo La rectora Sara Ladrón de Guevara y el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Karina de la Paz Reyes

El Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014, signó un convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana (UV) para la realización de la vigésimo segunda edición de esta justa deportiva.

En la ceremonia, realizada el lunes 20 de enero en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, estuvieron presentes el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, y la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, así como el titular del Comité, Carlos Sosa Ahumada.

Los tres coincidieron que los JCC, que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre, darán proyección nacional e internacional al estado de Veracruz.

En su intervención, Duarte de Ochoa aseguró que esta edición de los JCC será la mejor de toda su historia, por ello “en pleno respeto a la autonomía universitaria, nuestra máxima casa de estudios y el Gobierno de Veracruz unen nuevamente esfuerzos”.

Dijo que tanto su gobierno como la UV trabajan un mismo objetivo: el desarrollo y progreso de la entidad. Ellos asumiendo sus obligaciones y responsabilidades, y esta casa de estudios desde el ámbito académico.

De acuerdo con el gobernador, este convenio de colaboración es un ejemplo que refleja la cercanía, la vinculación y colaboración que hay entre ambas instituciones: “Hoy formalizamos un convenio con la Universidad Veracruzana para coadyuvar a lograr el éxito de esta justa deportiva”.

Recalcó que la UV tiene “probada experiencia” en la realización de magnas justas deportivas, pues ha sido sede de universiadas nacionales en 2001 y 2012, “en ambas ocasiones con gran éxito”. Recordó que en la más reciente la institución recibió alrededor de siete mil estudiantes de 200 instituciones de educación superior.

“Ninguna institución como la UV para sumarse a este gran empeño. Una entidad que ha sido pilar de nuestro desarrollo y orgullo de todos los veracruzanos. Ahora el reto compartido es celebrar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, superando cualquier edición previa.”

Este convenio considera la unidad y trabajo conjunto por una misma causa: contar con las instalaciones de la UV para la realización de estos juegos deportivos, donde el Gobierno del Estado invertirá recursos para adecuar y modernizar, así como la incorporación de integrantes de la comunidad universitaria como voluntarios, detalló el mandatario.

“Una vez más Veracruz cuenta con su máxima casa de estudios para hacer brillar su nombre”, expresó.

Sara Ladrón de Guevara reiteró el compromiso de la UV con las metas institucionales del estado de Veracruz: “El deporte es una práctica cotidiana en nuestra Universidad, es parte de la formación integral de nuestros estudiantes y es una cultura de toda la comunidad universitaria. En la UV contamos con infraestructura propicia para apoyar la celebración de este enorme compromiso de los veracruzanos: los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014”.

Sobre la participación de los estudiantes como voluntarios en la organización y desarrollo de estos juegos, mencionó que se trata de una oportunidad para su formación integral.

En la ceremonia estuvieron presentes, por parte de la UV, Octavio Ochoa Contreras, Clementina Guerrero García, Alberto Islas Reyes y Raciel Martínez Gómez, secretario de la Rectoría, secretaria de Administración y Finanzas, abogado general y director general de Comunicación Universitaria, respectivamente.

Por parte del Gobierno de Veracruz asistieron Adolfo Mota Hernández y Harry Grappa Guzmán, secretarios de Educación y de Turismo y Cultura, respectivamente.

Asimismo, el presidente y la secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Octavio Pérez Garay y Minerva Salcedo Baca.

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000