- Con recursos federales
- FADOEES sólo otorga recursos económicos a IES con programas de licenciatura y/o de posgrado de calidad
La Facultad de Contaduría y Administración cuenta con programas educativos de calidad.
Paola Cortés Pérez
La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) recibió recursos por un millón 86 mil pesos del Fondo para Ampliar y Diversificar la Oferta Educativa en Educación Superior (FADOEES), los cuales fueron destinados para la adquisición de equipo de cómputo, aire acondicionado, proyectores de video, impresoras, pizarrones interactivos, entre otros.
La entrega del equipo fue presidida por Leticia Rodríguez Audirac, secretaria Académica, acompañada de representantes de las direcciones del Área Académica Económico-Administrativa y de Planeación Institucional.
Rafael Olvera Carrascosa, director de la entidad académica, explicó que el FADOEES un programa federal dependiente de la Secretaría de Educación Pública, el cual es para beneficiar a aquellas instituciones de educación superior (IES) que cuentan con programas de licenciatura y/o de posgrado de calidad.
“Estos recursos son independientes del presupuesto universitario y tuvimos acceso a ellos porque se otorgan precisamente a las facultades que tengan calidad, en este caso nosotros tenemos tres programas educativos de licenciatura y tres de posgrado, por eso pudimos acceder a este fondo”, aclaró.
El equipo se adquirió con recursos independientes del presupuesto universitario.
Carlos Arturo Bolio Yris, jefe de la carrera Gestión y Dirección de Negocios, comentó que tener acceso a la infraestructura necesaria para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje derivará en que el estudiante tenga una formación integral de calidad.
“Entramos a un círculo virtuoso porque mejoramos varios indicadores que debemos cumplir de acuerdo a los organismos evaluadores, como es el número de alumnos por máquina, que los espacios estén perfectamente equipados para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea más efectivo, entre otros”, destacó.
En tanto, Luis Alejandro Gazca Herrera, jefe de la carrera Sistemas Computacionales Administrativos, mencionó que sólo fueron ejercidos 995 mil pesos, por lo tanto tienen un remanente para que en abril que se abren requisiciones puedan adquirir más equipo.
El equipo adquirido consta de:
67 computadoras
6 aires acondicionados para centros de cómputo y áreas de posgrado
Dispositivos de conectividad para redes alámbricas
Proyectores de video
3 routers inalámbricos para la conectividad de acceso a Internet
Impresoras para las áreas administrativas y centros de cómputo
Pizarrones interactivos para el área de posgrados