- Estudiantes de Odontología entregaron las instalaciones de la Facultad y se reunieron con la Rectora
- Las metas entre estudiantes reunidos y la administración universitaria son comunes: “Yo también quiero la calidad”, dijo Sara Ladrón de Guevara
La rectora Sara Ladrón de Guevara se reunió con estudiantes de la Facultad de Odontología, campus Xalapa.
Edgar Onofre
Las actividades en la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV), campus Xalapa, se reanudarán normalmente luego de que los estudiantes en paro de la Facultad de Odontología entregaron este jueves por la noche las instalaciones referidas para, posteriormente, reunirse con la rectora de esta casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara.
Tras firmar la entrega de instalaciones en la Unidad alojada al norte de la ciudad de Xalapa, un grupo de alrededor de 20 estudiantes fue recibido en la Rectoría por autoridades universitarias encabezadas por Ladrón de Guevara.
Ahí, los jóvenes estudiantes expresaron su punto de vista respecto de la situación que mantuvo cerradas las instalaciones de la Unidad de Ciencias de la Salud desde el 17 de febrero.
En el encuentro los estudiantes y las autoridades universitarias expresaron que sus metas son comunes.
La Rectora manifestó que las metas entre los estudiantes reunidos y la administración universitaria son comunes: “Yo también quiero la calidad. Tengo muy claro que yo trabajo para ustedes y a ustedes me debo, al igual que todos los funcionarios universitarios”.
Sin embargo, advirtió que medidas extremas como la toma de instalaciones lesionan el prestigio de la Universidad aunque celebró el espíritu crítico de los estudiantes. Explicó que el diálogo entre universitarios es un diálogo entre iguales y que con instalaciones tomadas éste no puede considerarse como un intercambio de naturaleza equitativa.
Durante la reunión de trabajo con los estudiantes también estuvieron presentes la secretaria académica, Leticia Rodríguez Audirac; la directora general del Área Académica de Ciencias de la Salud, Eli Alejandra Garcimarrero; Alberto Islas, abogado general, y Juan Capetillo Hernández, coordinador de Asuntos Estudiantiles.