- Ya se gestiona la visita de los CIEES a Odontología y apoyo técnico en mantenimiento de unidades
- Se han concluido trabajos en módulos sanitarios y aparatos de rayos X
La Rectora de la UV dialogó con estudiantes y académicos de
los programas de estudio que se ofrecen en la Unidad de Ciencias de la Salud.
Edgar Onofre
Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, estudiantes y académicos de los programas de estudio que se ofrecen en la Unidad de Ciencias de la Salud hicieron un recorrido para dar seguimiento a los trabajos conjuntos que se llevarán a cabo en las instalaciones referidas.
Consejeros alumnos y estudiantes inspeccionaron diversas áreas junto a la secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac; la directora general del Área Académica de Ciencias de la Salud, Eli Alejandra Garcimarrero; el coordinador de Relaciones Estudiantiles, Juan Capetillo Hernández, y los directivos de las facultades de Odontología, Medicina, Bioanálisis, Enfermería y Nutrición.
Ahí, intercambiaron puntos de vista, proyectos y expectativas respecto de la situación que guarda la Unidad en términos académicos y de proyectos, pero también de infraestructura y equipamiento en lo que las autoridades universitarias consideraron un “diálogo entre iguales” y se conocieron los últimos avances respecto de las principales demandas expresadas en los recientes hechos conocidos de este sector universitario.
Acerca de la acreditación pendiente para el programa de estudios de Odontología, se ha realizado la solicitud al Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES). La fecha de visita de los pares evaluadores estaría por confirmarse.
Se han concluido, además, trabajos de remodelación de los baños del Módulo de Consulta Externa, se han instalado y se encuentran funcionando los aparatos de rayos X y se ha gestionado apoyo técnico para el mantenimiento de las unidades, mientras que las demandas restantes se encuentran en proceso de atención y bajo supervisión cercana.
Durante la visita de trabajo con estudiantes y académicos, la Rectora felicitó a los alumnos por su nueva apertura y sensibilidad e hizo hincapié en que el respeto y el diálogo deben imponerse en el ámbito universitario por sobre cualquier desacuerdo.