- La dilación se originó por causas ajenas a la Universidad
- La SAF realizó las gestiones necesarias con la administración estatal para resolverlo
El mediodía de este jueves, la Universidad Veracruzana (UV) sufrió un retraso en el pago de su nómina producido por causas de ninguna manera imputables a esta institución de educación superior y que motivó algunas expresiones de reacción en redes sociales y entidades universitarias.
Sin embargo, la Secretaría de Administración y Finanzas, encabezada por Clementina Guerrero García, inmediatamente dio a conocer que no sólo se trataba de un tema motivado por causas ajenas a la Universidad sino que, además, ya realizaba las gestiones necesarias con el gobierno del estado para resolver el inconveniente, las cuales fueron totalmente exitosas.
En consecuencia, el flujo en el cumplimiento de las obligaciones laborales de la Universidad regresó a la normalidad de forma expedita.
Autoridades de esta casa de estudios, además de informar sobre el incidente, agradecieron la comprensión de los universitarios y les llamaron a informarse responsablemente respecto de cualquier detalle de la vida universitaria a través de los medios institucionales de la UV y evitar tanto como sea posible atender o difundir versiones extraoficiales.