- En evento que se realizará en Veracruz
- El entrenador Jerónimo Guzmán Saldaña informó que suspenderán cursos por remodelación de la alberca
Jerónimo Guzmán, director de la Escuela de Natación de Halcones UV.
Santiago Morales Ortiz
La Escuela de Natación de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) trabaja con el objetivo de buscar su undécimo título estatal de curso largo, en el evento que se realizará en junio en Veracruz.
Al respecto, Jerónimo Guzmán Saldaña, entrenador de los Halcones, apuntó que el trabajo es intenso “pues tenemos que demostrar que somos la mejor escuela del estado, tanto en curso largo, como corto”.
Serán más de 20 los alumnos de la UV los que competirán en el estatal, donde enfrentarán a las mejores escuelas y clubes de la entidad. Después vendrá el Campeonato Nacional, en julio, que será clasificatorio para el Centroamericano, “donde esperamos tener representantes, de acuerdo con las marcas y topes de la Federación Mexicana de Natación”.
Comentó que otros eventos para los nadadores de la UV son competencias de evaluación para los equipos infantiles, mientras que a nivel internacional César Linton Izquierdo entrena para competir en el Mundial de Triatlón en Edmonton, Canadá.
Suspenderán cursos, por remodelación de la alberca.
Remodelación de la alberca
Jerónimo Guzmán informó que debido a la remodelación de la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”, con motivo de los Juegos Centroamericanos y de El Caribe, en breve suspenderán cursos, reanudándose hasta nuevo aviso.
Apuntó que se gestionan permisos para entrenar en otras albercas, para continuar la preparación de los integrantes de la escuela y así poder cerrar la temporada.
Sobre la remodelación del escenario universitario, dijo que desconoce los cambios que tendrá, pero espera que sea algo positivo “para que la alberca quede en condiciones óptimas para los usuarios”.
Agregó que por lo mismo no habrá natación en el próximo Curso Vacacional “Ollín”, disciplina que será la gran ausente pues es la que más alumnos registra año con año. “Los padres de familia deberán entender que la remodelación del escenario se trata de una causa importante”.