- Destacó la rectora Sara Ladrón Guevara
- En el taller Metodología sobre la Visión Sistémica del Trabajo Institucional se trató de encontrar las similitudes, pero también las diversidades que integran la UV
Autoridades universitarias al término del taller de
Metodología sobre la Visión Sistémica del Trabajo Institucional.
Karina de la Paz Reyes
La Universidad Veracruzana (UV) reconoce las similitudes y diversidades que la integran, prueba de ello fue el taller Metodología sobre la Visión Sistémica del Trabajo Institucional en el que participaron funcionarios, académicos e investigadores de esta casa de estudios, aseguró la rectora Sara Ladrón de Guevara.
La actividad, en la que fungieron como facilitadores Elisa Margarita Maass Moreno y José Antonio Amozurrutia de María y Campos, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, se realizó los días 12 y 13 de agosto en el aula audiovisual de la Facultad de Arquitectura, organizada por la Secretaría Académica.
Durante la clausura, la Rectora de la UV destacó que dicho ejercicio académico no es un trabajo concluido, sino el inicio de metas por cumplir, pues la institución se distingue por buscar una cultura muy humanista.
Ante el grupo de trabajo, expresó: “Nos llevamos la tarea de permear las ideas y reflexiones que se han tenido en estos dos días. De inicio, con el equipo que ustedes encabezan en cada una de sus áreas de trabajo, y luego que esto llegue a los programas educativos, a los estudiantes, a la comunidad universitaria en su conjunto”.
La Rectora compartió su satisfacción por el hecho de que los funcionarios académicos que fueron convocados se hayan dado un tiempo para enfrentar reflexiones, amén de estar en pleno inicio del ciclo escolar.
“Me da mucho gusto que nos demos tiempo para encontrarnos, para ver los retos, las dificultades, las posibilidades, para saber que podemos sumar esfuerzos y que hay otras personas en otras distintas dependencias y direcciones que enfrentan problemáticas afines”, concluyó.