- Es un espacio inmejorable para la interacción, aseguraron
- “Yo también estaba renuente al cambio; se hablaban muchas cosas, pero el transporte es adecuado y el ambiente es muy tranquilo; creo que la vigilancia se da en todo momento”: Víctor E. Hernández Flores, estudiante de Administración
Estudiantes viven un ambiente agradable en el Campus Ixtac.
Eduardo Cañedo Lomán
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Campus Ixtaczoquitlán de la Universidad Veracruzana (UV) –a sus cinco años de inaugurado– se posiciona como el espacio idóneo para desarrollar las funciones sustantivas por las cuales se planeó su creación: docencia, investigación, difusión de la cultura y extensión de los servicios.
Estas cuatro actividades fundamentales para la UV se efectúan a cabalidad en este campus, gracias a que se cuenta con catedráticos bien preparados (que lo mismo imparten clases que realizan investigación y ofrecen tutorías) y se tienen instalaciones de primer nivel.
Lo anterior fue expresado por alumnos como Víctor Uriel Parra Ramírez, del quinto semestre de Contaduría, que dijo sentirse a gusto por formar parte del Campus Ixtac: “Es un lugar muy atractivo con espacios muy amplios, con una infraestructura adecuada y que ofrece una libertad que quizá en otras facultades no se podría experimentar por su tamaño, además que se vive un ambiente muy agradable entre todos los estudiantes”.
En lo cuanto a la posibilidad de que jóvenes de otros programas educativos (PE) tuvieran su sede en este lugar, refirió que sería “una experiencia única e innovadora, pues es muy interesante que otras carreras interactúen con las que actualmente hay acá”.
Alumnos de la Facultad de Enfermería durante su visita al Campus.
Víctor Eduardo Hernández Flores, del PE de Administración, se mostró entusiasta de haber tenido la oportunidad de estudiar en este Campus: “Se vive un ambiente muy tranquilo y de armonía, si bien está un poco retirado, es sólo cuestión de acostumbrarse a los traslados y horarios; además el transporte es adecuado y las instalaciones son muy modernas, tenemos muchas herramientas de estudio a nuestro alcance, no tenemos que andar buscando libros e Internet en otro lado”.
Sobre la seguridad del lugar, Hernández Flores reiteró que el ambiente es muy tranquilo y que la vigilancia se da en todo momento.
“Cuando me inscribí y me comunicaron que la Facultad se trasladaría a Ixtac, también estaba renuente, se hablaban muchas cosas, pero no me arrepiento, sé que el cambio es difícil pero uno se acostumbra, considero que fue para bien.”
Por su parte Paúl Romero Ávalos, estudiante del séptimo semestre de Contaduría, comentó que contrario a lo que se pudiera ver en otras universidades, en la UV y en particular en el Campus Ixtac “se ve y percibe un ambiente muy bueno, existe un compañerismo que no siempre se da en otros lados, mientras que la infraestructura es congruente con lo que necesitamos”.
También dieron su opinión, Monserrat Maldonado, estudiante de la Facultad de Enfermería, quien asiste regularmente para consultar material bibliográfico y presenciar diversos eventos culturales, así como conferencias: “Me gustan mucho sus áreas verdes, creo que van acorde al ambiente; su infraestructura es muy bonita y las instalaciones cuentan con un atractivo visual muy bueno, tiene una biblioteca completamente equipada, siempre me han tratado bien y nunca he padecido algún incidente”.