- El Consejo Técnico aprobó las nuevas instalaciones
- Tendrían más aulas, seis laboratorios, dos centros de cómputo, espacios administrativos y de control escolar, así como cubículos para profesores
- Actualmente la FIME se ubica en un edificio que no es propiedad de la UV
Autoridades escucharon con atención los
planteamientos de la comunidad para lograr acuerdos.
Eduardo Cañedo Lomán
Cd. Mendoza, Ver.- Los cinco programas educativos que al día de hoy alberga la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME) de esta ciudad gozarán del doble de espacios, mayor número de aulas, seis laboratorios, dos centros de cómputo, espacios administrativos y de control escolar, así como cubículos para profesores en lo que sería su nueva sede del Campus Ixtaczoquitlán.
La inquietud de esta comunidad universitaria se habría manifestado años atrás por mediación de su Consejo Técnico y al día de hoy están en la ruta para concretarse.
Como se sabe, la FIME registra una necesidad continua de nuevos espacios, debido a la diversificación de su oferta académica, además de que al día de hoy está ubicada en un edificio que no es propiedad de la UV, razones por las que los universitarios consideraron necesario la construcción de un edificio en el Campus Ixtaczoquitlán.
Gerardo Leyva Martínez, director de la FIME, ha destacado que “existe un gran interés por parte de alumnos, académicos y personal por despejar muchas inquietudes que se tienen con respecto al proyecto”; mientras que la vicerrectora del campus, Beatriz Rodríguez Villafuerte, ha insistido en una política de diálogo.
La Vicerrectoría regional se ha dado a la tarea de tratar de solventar todas las dudas e inquietudes, además de conocer el sentir de la comunidad universitaria con respecto al tema pues, aseguró la Vicerrectora, “informar es la mejor manera de construir los proyectos y lograr una mejora”.
Ya en una reunión con universitarios de la FIME, Rodríguez Villafuerte, propuso generar una serie de visitas programadas al Campus por parte de los alumnos, a fin de constatar el avance de las obras y, en el mejor de los casos, involucrar a los profesores de la Facultad mediante asesorías.