FCAS realizará el encuentro “BiciON, cambio para el movimiento”

• El 6 de junio en la Casa del Lago UV
  • El objetivo es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte

BiciON-3Cartel del encuentro “BiciON, cambio para el movimiento”.

Daniela Landa Hanzeth

El grupo Integra, Relaciones Públicas & Publicidad, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV) llevará a cabo el encuentro “BiciON cambio para el movimiento”, el sábado 6 de junio en la Casa del Lago, el cual retoma el interés de diversos organismos internacionales que realizan acciones para fomentar la bicicleta como medio de transporte.

La bicicleta es un factor de suma importancia, ya que tiene incidencia positiva en diversas problemáticas que enfrentamos actualmente, como el deterioro ambiental, que según los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) tiene consecuencias negativas no sólo para la salud, sino también para la economía.

El ciclismo beneficia a los usuarios ayudándolos a mantener una buena salud y condición física; sin embargo, según la Encuesta de Nutrición y Deporte que desarrolló el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle, el 60 por ciento de los mexicanos no se ejercita por falta de tiempo.

En virtud de lo anterior, es de suma importancia propiciar espacios para que aquellas organizaciones privadas, gubernamentales y no gubernamentales que ya trabajan en pro de este vehículo, en conjunto con la sociedad y las organizaciones que tienen potencial para involucrarse en esta temática, desarrollen iniciativas y programas que potencien y fomenten este vehículo no motorizado.

El encuentro “BiciON, cambio para el movimiento” tendrá lugar en la Casa del Lago UV el 6 de junio a las 9:30 horas.

Para mayores informes comunicarse al celular 2282210171.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México