UV, sede del XXX Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Electroquímica

•  Iniciará el 7 de junio
  • La conferencia inaugural la dará la jefa del Laboratorio de Corrosión de la NASA, Luz Marina Calle
  • El evento será transmitido de forma diferida por Tele UV en la dirección uv.mx/television

ic-ricardo-orozco-cruz-congresoRicardo Orozco Cruz, presidente
del XXX Congreso Nacional de la SMEQ.

Alma Martínez Maldonado

Boca del Río, Ver.- La Sociedad Mexicana de Electroquímica (SMEQ), en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV), reunirá a investigadores nacionales e internacionales que compartirán los resultados de sus trabajos en torno al tema “La electroquímica como parte fundamental en los nuevos retos globales”.

Las investigaciones se expondrán en el XXX Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Electroquímica, del 8 al 12 de junio en el Hotel Hilton y de forma diferida por Tele UV en la dirección www.uv.mx/television

En la inauguración, que se llevará a cabo a las 9:00 horas, la jefa del Laboratorio de Corrosión de la NASA, Luz Marina Calle, hablará sobre los cambios impulsados por la NASA en la protección contra la corrosión frente a los desafíos ambientales.

El XXX Congreso Nacional de la SMEQ destaca la presencia de Luis Echegoyen, de la Universidad de El Paso, Texas.

Además se presentarán de forma oral los estudios de 308 investigadores, exhibición de posters y conferencias por parte de Lindsay S. Hernández Muñoz, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN); Irma Robles Gutiérrez y Alejandro Medel Reyes, del Centro de Investigación y Desarrollo en Electroquímica; Araceli Espinoza Vázquez, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, y Jorge Juárez Gómez, de la UAM Iztapalapa.

En entrevista con el investigador Ricardo Orozco Cruz, presidente del XXX Congreso Nacional de la SMEQ y actual secretario de la sociedad, refirió: “Este congreso será especial, pues es un momento cúspide y para nosotros es un gran honor que se eligiera a la Universidad Veracruzana para celebrarlo”.

Informó que el grupo de corrosión del Instituto de Ingeniería de la UV, reconocido ante la SMEQ, estará a cargo de la organización del congreso.

El investigador manifestó: “Tomamos como staff a los cuerpos académicos que son afines a las líneas que maneja la electroquímica, tenemos colegas del Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología (Microna), Facultad de Ingeniería y de otras regiones de la misma Universidad; junto con estudiantes desarrollaremos un evento que realzará a la UV, al campus Veracruz y al grupo de corrosión para posicionarnos más a nivel nacional”.

Orozco Cruz comentó que de los 308 trabajos recibidos, el 45 por ciento están enfocados al área de corrosión. Asimismo explicó que el congreso inicia el domingo 7 de junio con cursos pre-congreso dirigidos a estudiantes, y el 8 de junio en punto de las 9:00 horas será la inauguración y posteriormente la conferencia magistral de Luz Marina Calle.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México