Selección Nacional Universitaria agradeció apoyo de la UV

•  Su titular, Primo Alberto González Arzate, dijo que están listos para encarar el Mundial de Futbol en Corea del Sur, del 2 al 14 de julio
  • Abrirán el 2 de julio ante Ucrania, el 5 enfrentarán a Francia y el 7 a Sudáfrica

Técnico de la selección 1-18Primo Alberto González, entrenador de
la Selección Nacional Universitaria de Futbol.

Santiago Morales Ortiz

Primo Alberto González Arzate, entrenador de la Selección Nacional Universitaria de Futbol, se muestra entusiasmado por la concentración que llevan a cabo en las instalaciones del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana (UV), apoyado por sus auxiliares Emilio Gallegos Sánchez, entrenador de esta casa de estudios, y Diego López, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La Selección Nacional Universitaria asistirá, del 2 al 14 de julio, al Mundial de Futbol en Corea del Sur, y ya se reporta lista para encarar la justa deportiva. Al respecto, el entrenador del “Tri” universitario dijo: “Nos quedan pocos días en Xalapa y estaremos otros días en México, el 26 de junio partiremos a Corea del Sur a cumplir con este compromiso, pues abrimos el 2 de julio ante Ucrania, el 5 enfrentaremos a Francia y el 7 a Sudáfrica”.

Señaló que el trabajo ha sido intenso, pues los muchachos trabajan bastante fuerte y espera que estén en las mejores condiciones para traer buenos resultados.

“Todo se ha hecho bien, de acuerdo a lo planeado. Hay detalles como la cuestión del clima, pero en general hemos trabajando bien, con buenos juegos de preparación. Hemos tenido todo el apoyo de la Universidad Veracruzana, los muchachos están muy contentos con las instalaciones, el hospedaje y la alimentación.”

Respecto a los encuentros amistosos sostenidos en Xalapa y Veracruz, donde se obtuvieron contundentes triunfos, Primo Alberto señaló que fue una gran experiencia que les servirá para encarar lo que se presentará en Corea.

“Tal vez nos faltaron equipos que nos dieran un poco más de batalla para lo que vamos a enfrentar en Corea, pero en general fueron de buen nivel y bien resueltos por los muchachos.”

Técnico de la selección 2-18Sesión de entrenamiento de los integrantes del “Tri” universitario.

González Arzate señaló que el capitán de la Selección Nacional será el delantero Jesús Alvarado, de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien trabaja desde hace dos años y es el líder del grupo.

Buen nivel de los tres jugadores de la UV
Primo Alberto González reiteró el gran nivel de los 20 integrantes de la Selección Nacional, incluyendo a los tres elementos de Halcones de la UV (Jonathan Camacho Zavaleta, Balam Martínez Castro y Alejandro Villalvazo Cervantes), y dijo que todos son importantes.

“Al ser un torneo muy corto sólo nos permite llevar a 20 jugadores, pues así lo marca el reglamento. Todos son importantes porque todos van a tener participación.”

Comentó que la Selección sostendrá tres juegos en la primera fase y tres en una segunda, independientemente que se logre o no la calificación a las finales: “Son seis juegos que vamos a tener en 15 días a un muy buen nivel, entonces necesitamos que nuestros jugadores estén en buenas condiciones”.

Respecto de los tres elementos de la UV, destacó que tienen mucha calidad: “Están trabajando muy bien, integrados al grupo, y han demostrado su nivel futbolístico, por lo que serán pieza importantes”, finalizó.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México