UV convocó más de dos mil 700 experiencias educativas

La cifra del periodo Agosto 2015-Enero 2016 superó en más de 100 por ciento la del periodo anterior
• Secretarias universitarias destacan la transparencia y la mejora de los procesos de selección de los nuevos académicos de la Veracruzana

imageClementina Guerrero y Leticia Rodríguez anunciaron el proceso de selección para los nuevos académicos.

Edgar Onofre

La Universidad Veracruzana (UV) registró una cifra inédita para la propia institución: el número de experiencias educativas que fueron convocadas públicamente rebasó la cifra de dos mil 700 en el periodo Agosto 2015-Enero 2016. Lo anterior representa más de 100 por ciento de crecimiento respecto al periodo anterior, Febrero-Julio 2015, cuando se registraron mil 214 experiencias convocadas.

​Las secretarias Académica y de Administración y Finanzas de la institución, Leticia Rodríguez Audirac y Clementina Guerrero García, respectivamente, dieron a conocer la cifra y explicaron que se trata de un incremento de más de 500 por ciento logrado en lo que va de la presente administración universitaria.

Las secretarias coincidieron en destacar que se trata de transparentar y mejorar sustancialmente los procesos de selección de los nuevos académicos de la Universidad. “Esta administración tiene la convicción de realizar nuestros procesos con la mayor calidad, pero también con la mayor transparencia, apegados a la normatividad y garantizando la oportunidad de participación mediante la evaluación”, explicó Rodríguez Audirac.

La Secretaria Académica también señaló que, de esta manera, la UV “está asegurando el proceso de ingreso y selección de personal académico a través de la convocatoria y exámenes de oposición, por ser ésta la base para el fortalecimiento del desarrollo de la planta académica”.

Guerrero García, por su parte, añadió: “Aplicamos un examen de admisión a los estudiantes y recibimos a los mejor calificados. Por ello, tenemos también la obligación de proporcionarles a los mejores académicos desde el primer día de clases. Esto sólo es posible si fortalecemos de esta manera los procesos de selección de nuestros profesores universitarios”.

Las dos secretarias destacaron el apoyo que encontró esta nueva política para la participación en exámenes de selección de los docentes que impartirán experiencias educativas; así como el trabajo de los académicos en las entidades que conforman a la UV, además de la Dirección General de Recursos Humanos (DGRH) de la institución y de las diferentes áreas académicas de la misma.

En este sentido, la Secretaria de Administración y Finanzas explicó que la actual política de la Universidad para la asignación de las experiencias educativas también permite brindar seguridad laboral a los académicos que las obtienen.

Ambas señalaron también que se trata de establecer condiciones y oportunidades claras para todos los profesionales que consideren participar como académicos en la máxima casa de estudios de Veracruz. “Así como en la UV definimos una trayectoria para nuestros estudiantes, también hemos definido las bases de la carrera académica para nuestros profesores a fin de asegurar las mejores para la formación de nuestros estudiantes”, explicó la Secretaria Académica.

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000