Finalizó en la UV fortalecimiento de 189 administradores

• En los cinco campus de la UV
  • Asistieron administradores con nombramiento y habilitados de los cinco campus de la Universidad Veracruzana
  • Clementina Guerrero García, titular de la SAF, dijo que es el inicio de una estrategia para fortalecer y actualizar al personal que desempeña estas funciones

Capacitación administradores 1-23Clementina Guerrero clausuró actividades
del último curso de actualización a administradores.

Paola Cortés Pérez

El programa de formación de administradores implementado por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Universidad Veracruzana (UV) concluyó satisfactoriamente, al cumplir con el objetivo de especializar a los administradores (con nombramiento y habilitados) en cuanto al desarrollo y fortalecimiento de la gestión administrativa y financiera de esta institución.

Clementina Guerrero García, titular de la SAF, y Angélica Ivonne Cisneros Luján, directora general de Recursos Humanos, asistieron a la clausura y entrega de constancias del último curso de actualización, correspondiente a personal de los campus Xalapa y Coatzacoalcos-Minatitlán, este último enlazado a través del sistema de videoconferencias.

Guerrero García dijo que el programa de formación de administradores es el inicio de una estrategia para continuar con el fortalecimiento, actualización y desarrollo del personal que desempeña estas funciones.

Capacitación administradores 2-23Entregaron reconocimientos a
quienes concluyeron el curso de actualización.

“Esperamos que sea el inicio de una gran dinámica que debamos tener por lo menos cada año. Ahora queremos que se haga extensivo a los titulares de las facultades y dependencias.”

En tanto, los participantes expresaron que fue una experiencia enriquecedora que repercutirá positivamente en el mejor funcionamiento de las áreas donde se desempeñan.

Mitzi Martínez Beristain, jefa del Departamento de Evaluación y Desarrollo de Personal, detalló que en total fueron capacitados 189 administradores (con nombramiento y habilitados) de todos los campus de esta casa de estudios.

Precisó que ocho grupos tomaron el curso de actualización, que tuvo una duración de 30 horas. La capacitación inició en marzo en el campus Xalapa; en abril se realizaron dos cursos, en Veracruz-Boca del Río y Orizaba-Córdoba; en mayo tocó a los campus Poza Rica-Tuxpan y Xalapa; y concluyeron con Coatzacoalcos-Minatitlán y Xalapa.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México