Alumnos aprenden y se divierten en los cursos del MEIF

• Además obtienen créditos para su formación académica
  • Miguel Ángel Maldonado atiende a más de 40 jóvenes en futbol rápido
  • Carlos Alberto Ramírez, alumno de Odontología, motivado por su participación

Futbol rápido 1-24Alumnos de la UV participan en el curso de futbol rápido.

Santiago Morales Ortiz

Los cursos deportivos intersemestrales que ofrece el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) de la Universidad Veracruzana (UV) en diferentes disciplinas, permite a los alumnos aprender y divertirse, además de otorgar cuatro créditos en la formación académica de los asistentes.

Miguel Ángel Maldonado Hernández, instructor de futbol rápido, dijo que en este curso son más de 40 los alumnos que acuden y señaló que siempre hay mucha demanda, pues los jóvenes tienen la inquietud de hacer ejercicio físico.

Futbol rápido 2-24El entrenador Miguel Ángel Maldonado.

“Aquí los recibimos y atendemos de la mejor forma en esto que es parte del Área de Formación de Elección Libre que marca la Universidad, esto nos da la posibilidad de observar talentos para nuestros equipos representativos.”

Comentó que el curso intersemestral, que comenzó el 15 de junio y finalizará el 15 de julio, tiene una duración de cuatro semanas, con actividad de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.

Maldonado Hernández destacó que los asistentes aprenden cuestiones básicas del futbol rápido, “fundamentos técnicos de la disciplina, pero más que nada la introducción al deporte, con el objetivo de crear la cultura de la actividad física”.

Futbol rápido 3-24Carlos Alberto Ramírez, alumno de Odontología.

Carlos Alberto Ramírez
Carlos Alberto Ramírez Mora, alumnos del sexto semestre de la Facultad de Odontología, opinó respecto a su participación en los cursos: “La verdad son muy interesantes, con mucha disciplina y preparación. Los créditos académicos nos ayudan en la formación de nuestra carrera, y el curso desarrolla nuestras capacidades físicas”.

Agregó que en los cursos aprenden a trabajar en equipo y brindar el máximo esfuerzo, con la posibilidad de integrarse a los conjuntos representativos de Halcones UV.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México