Judoka de la UV, al Mundial de Corea del Sur

• Sara Beatriz Hernández Marcial, Judoka de Halcones, fue medallista de oro en las universiada nacionales Puebla 2014 y Nuevo León 2015

Judoka al mundial-29La judoka Sara Beatriz Hernández Marcial representará
a la UV y a México en el Mundial Universitario de Corea del Sur.

Santiago Morales Ortiz

Luego de su brillante participación en la Universiada Nacional Nuevo León 2015, donde ganó medalla de oro, la judoka de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Beatriz Hernández Marcial, quedó integrada en la delegación de la Selección Mexicana que viajó a Gwangju, Corea del Sur, para competir en el Mundial Universitario, a celebrarse del 3 al 14 de julio.

Junto con la destacada deportista viajaron también los integrantes de la Selección de Futbol de la UV, Balam Martínez Castro, Alejandro Villalvazo Cervantes y Jonathan Camacho Zavaleta, así como el entrenador Emilio Gallegos Sánchez.

Sara Beatriz, quien también ganó medalla de oro en la Universiada Nacional Puebla 2014, compite en la categoría de 48 kilogramos y estuvo concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, donde fue seleccionada para representar a México.

La universitaria, quien cursa el sexto semestre de la Licenciatura en Pedagogía, forma parte también de la Selección Mexicana Juvenil que compite en los eventos de la Federación Mexicana de Judo.

La delegación mexicana universitaria, integrada por 172 deportistas, fue abanderada en el Distrito Federal por el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, quien estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Jesús Enrique Seáñez Sáenz.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México