UV presentó sistema virtual de trámites “Mi pago”

• Inicia funcionamiento el 6 de julio
  • Ofrece mayor eficiencia, transparencia, sustentabilidad, modernización y mejores servicios
  • Facilitará y hará más eficientes los procesos administrativos para toda la comunidad universitaria: Sara Ladrón de Guevara
  • Así responde la UV a los requerimientos de la comunidad universitaria y de la sociedad en general: Clementina Guerrero

MIPAGO2Gerardo García Ricardo, director de
Recursos Financieros, y los directivos de las
áreas que colaboraron para hacer realidad el sistema.

Paola Cortés Pérez

La Universidad Veracruzana (UV) presentó el sistema electrónico “Mi pago” que permite realizar con mayor eficiencia, transparencia y sustentabilidad el pago en línea de los servicios académicos que ofrece esta casa de estudios, como las inscripciones a semestres superiores y de nuevo ingreso que en breve estarán realizando miles de estudiantes en las cinco regiones universitarias del estado.

La rectora, Sara Ladrón de Guevara, y la secretaria de Administración y Finanzas, Clementina Guerrero García, presentaron el sistema en línea a directivos, académicos y estudiantes de la UV de las cinco regiones, las cuales se enlazaron mediante videoconferencia para participar del acto, así como a representantes de la banca comerciales y universitarios que se dieron cita en la USBI.

En presencia de Leticia Rodríguez Audirac, secretaria académica y Octavio Ochoa Contreras, secretario de la Rectoría, se dio a conocer que el sistema en línea se pondrá en funcionamiento el lunes 06 de julio.

En una primera etapa éste beneficiará a los estudiantes universitarios al ofrecerles la oportunidad de pagar en línea su inscripción, ya sea con cargo a tarjeta de crédito, débito, a cuenta bancaria o directamente en ventanilla de cinco instituciones bancarias (Banamex, BBVA Bancomer, Santander, Scotiabank y HSBC).

MIPAGO3En la presentación se contó con la
participación de representantes de la
banca comercial que apoyan el sistema.

Al respecto, la rectora Sara Ladrón de Guevara aseguró que esto facilitará y hará más eficientes los procesos administrativos para toda la comunidad universitaria, dado que podrán realizar sus pagos desde la comodidad de sus hogares y en horarios convenientes. Precisó que para los próximos meses se espera recibir el pago de inscripción de 64 mil 500 estudiantes, 15 mil 800 de nuevo ingreso y 48 mil 700 de semestres superiores de licenciatura y posgrado.

En tanto, Clementina Guerrero García, titular de la SAF, expresó: “Con esto, la UV responde a los requerimientos que la modernidad exige en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.”

Gerardo García Ricardo, director de Recursos Financieros de la UV, explicó que de manera paulatina se sumarán más funciones al portal electrónico: la recuperación de cuotas para congresos, la renta de espacios, la prestación de servicios, entre otros.

También estuvieron presentes directores generales de las áreas académicas y administrativas; así como los vicerrectores de los cinco campus, enlazados a través del sistema de videoconferencias.

Además, de los representantes de las instituciones bancarias: Roberto Ruiz Ramón, director de Banca Empresarial Institucional Banamex región Golfo-Peninsular; Eduardo Cuevas Padilla, el director de Banca de Gobierno Veracruz de BBVA Bancomer; Siria Pérez Reyes, Ejecutivo de Banca Institución Sureste-Veracruz, de Santander; Ana Laura del Ángel Olivares, Banca de Gobierno Veracruz, de Scotiabank y Víctor Carbajal Hernández, subdirección Banca de Gobierno región sur, de HSBC.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México