Alberto Pérez-Gómez presentará Lo bello y lo justo en la arquitectura

• Editado por la UV
  • El libro reúne la creación, la armonía y el amor
  • La cita es el miércoles 12 de agosto en el auditorio de la Facultad de Arquitectura

Lo bello y lo justoPortada del libro Lo bello y lo justo en la arquitectura.
Convergencias hacia una práctica cimentada en el amor, de Alberto Pérez-Gómez.

El reconocido arquitecto mexicano Alberto Pérez-Gómez presentará su libro Lo bello y lo justo en la arquitectura. Convergencias hacia una práctica cimentada en el amor, editado por la Editorial de la Universidad Veracruzana (UV), con los comentarios de sus pares Antolina Ortiz Moore, Santiago de Orduña y Ricardo Pérez Elorriaga. La cita es el miércoles 12 de agosto en el auditorio de la Facultad de Arquitectura.

En el libro, Pérez-Gómez muestra la profunda relación que ha existido entre el amor y la arquitectura, encontrando los puntos de coincidencia entre poética y estética, es decir, el deseo del arquitecto por construir un mundo bello y el imperativo ético de proveer un mejor lugar para la sociedad.

Para el autor, la arquitectura ha sido y debe continuar siendo construida sobre el amor. Por lo tanto, la verdadera arquitectura es un deseo de crear un lugar elocuente donde habitar, un deseo que, amorosamente, provea un sentido de orden que corresponda a nuestros anhelos.

Alberto Pérez-Gómez crea y dirige el programa en Historia y Teoría de la Arquitectura en la Universidad McGill, de Toronto, Canadá, donde es reconocido por sus aportaciones teóricas.

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000