Charla sobre depresión, en Rectoría UV

• Entrada libre
  • El jueves 20 de agosto a las 12:00 horas en el Edificio “A”

Sergio Ernesto Bucio de la Cruz.Sergio Ernesto Bucio de la Cruz.

Karina de la Paz Reyes

La Dirección General del Área Académica de Ciencias de la Salud (DGAACS) de la Universidad Veracruzana (UV) convoca a la comunidad estudiantil, académica y administrativa, a la plática “Depresión, trastornos de ansiedad y otros”, el jueves 20 de agosto a las 12:00 horas en la sala de juntas de las áreas académicas, ubicada en el primer piso del Edificio “A” de Rectoría. La entrada es libre.

La plática será impartida por el médico pasante de servicio social, egresado de la Facultad de Medicina, Sergio Ernesto Bucio de la Cruz, quien adelantó que otros trastornos que analizarán son el hipocondríaco y el obsesivo compulsivo.

“La finalidad es divulgar sobre los temas psiquiátricos más relevantes; que la población deje de temerle al psiquiatra y sobre todo que entienda de qué se trata; también que diferencien entre el tratamiento que da el psiquiatra y un psicólogo, ya que no es lo mismo.”

Aclaró que la diferencia entre un psiquiatra y un psicólogo versa en que el primero ve los trastornos de una manera más fisiopatológica y puede dar tratamiento farmacológico y de terapias cognitivas-conductuales, entre otras muchas; mientras que el segundo es, generalmente, un orientador.

“Mientras el psiquiatra ve como tal las enfermedades mentales y la gravedad de las mismas, el psicólogo es un profesionista que apoya, es otro de los pilares del tratamiento, no el único, y viceversa.”

La DGAACS imparte de manera mensual una plática informativa en materia de salud; “Depresión, trastornos de ansiedad y otros” es la primera de este ciclo escolar Agosto-Diciembre 2015.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México