UV y UNESCO convocan a ciclo de paneles

• Inicia el 28 de agosto y continuará el 10 de septiembre, 1, 8 y 16 de octubre
  • Los temas serán: movimientos estudiantiles, cambio climático, sustentabilidad, los nuevos desafíos de la educación y la degradación ambiental

UNESCO-UV González GaudianoEl director del IIE, Edgar González Gaudiano.

Karina de la Paz Reyes

La Universidad Veracruzana (UV) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) convocan al Ciclo de Paneles Académicos 2015 de la Cátedra UNESCO-UV, que se realizará del 28 de agosto al 16 de octubre en la ciudad de Xalapa. El evento es gratuito y abierto a todo público.

La UV, a través del Instituto de Investigaciones en Educación (IIE), la Cátedra UNESCO y el cuerpo académico Ciudadanía, Educación y Sustentabilidad Ambiental del Desarrollo, iniciarán este ejercicio académico con el tema “Movimientos estudiantiles y protesta social”, el viernes 28 de agosto, de 18:00 a 20:00 horas, en el auditorio de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, ubicada en Juárez número 55, en el centro de la ciudad.

En él participarán Renate Marsiske Schulte, del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de México; Andrés Donoso Romo, del Centro de Estudios Avanzados, Universidad de Playa Ancha, Chile; Alberto Olvera Rivera, del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIH-S) de la UV. El moderador será el director del IIE, Edgar González Gaudiano.

UNESCO-UV-Alberto OlveraEl investigador del IIH-S, Alberto Olvera Rivera.

El jueves 10 de septiembre –en el mismo horario– el panel tendrá lugar en el auditorio del IIH-S y el tema será “Cambio climático y construcción social del riesgo”. El jueves 1 de octubre continuará el intitulado “Universidad y sustentabilidad”, con sede en la Galería de Arte Contemporáneo, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres número 135. Ambos de 18:00 a 20:00 horas.

El cuarto panel, “Los nuevos desafíos de la educación ambiental frente a la encíclica papal: LAUDATO SI”, se realizará el jueves 8 de octubre –con lugar por confirmar–.

El ciclo cerrará con “Degradación ambiental y participación social”, el viernes 16 de octubre en el auditorio del IIH-S, a la misma hora que el resto de los paneles.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México