Presentarán Antuán, novela de Cabada Ramos

• En la Casa del Lago UV
  • El 27 de agosto, con los comentarios de Marina Cuéllar, Rafael Antúnez, Agustín del Moral y el autor

Portada_AntuánCartel de la presentación.

Antuán, novela del escritor cordobés José Luis Cabada Ramos, será presentada el jueves 27 de agosto en Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV), a las 19:00 horas. Participan Marina Cuéllar, Rafael Antúnez, Agustín del Moral y el autor.

La novela conjetura algunas experiencias y encuentros del poeta, dramaturgo, ensayista, actor y director Antonin Artaud en su visita a México en 1936.

En el prólogo, Fernando Denis asienta: “Antuán es un viaje alucinante a varias voces, un fresco narrativo cargado de misterio y soledad, vestido con una prosa visual, enervante, que parece ir tejiéndose en las hilanderas de un sueño, destejiéndose en la acendrada voluntad de una interminable oscuridad mexicana”.

La obra de José Luis Cabada figura en diversas antologías, además de haber publicado de forma individual tres poemarios: Huecos (1995), Rayos (1997) y Abrigo (2000), así como dos libros de ensayo: La relación olvidada: Jorge Cuesta (1903-1942) y Octavio Paz (1914-1998), y Pasiones deliberadamente opuestas: Ensayos sobre el pensamiento de Jorge Cuesta.

En 2005 fue beneficiario de la beca IvecConaculta como creador regional, y en 2008 como creador con trayectoria; en ambas ocasiones en la categoría de ensayo.

La novela Antuán fue publicada por la Editorial Zenú, de Colombia, y recientemente se presentó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México