Premio “Carlos Maciel Espinosa” otorgó Mención Honorífica a la UV

Amparo Garrido

Octavio Fuente Pochat recibió la distinción, a nombre de la UV

La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) reconoció a la Universidad Veracruzana (UV) con una Mención Honorífica del Premio “Carlos Maciel Espinosa” por su destacada labor en el proyecto “Brigada multidisciplinaria de apoyo para el cuidado de la salud y del medio ambiente en la comunidad La Gloria, municipio de Úrsulo Galván, Veracruz”.

La distinción la recibió Octavio Fuente Pochat, el pasado 18 de noviembre, de manos de Carlos Eugenio Ruiz Hernández, rector de la Unach, en evento realizado en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Central Universitaria.

Octavio Fuente y Amanda Simón Lara fueron los responsables de coordinar las actividades que realizan los brigadistas de la región Veracruz con gran esfuerzo y compromiso social. Todo esto ha sido posible gracias al apoyo e interés del ingenio La Gloria.

Cabe mencionar que Estefanía Mendoza Cruz, alumna de la Escuela Maya de Estudios Agropecuarios, obtuvo el primer lugar con el proyecto “Manejo comunitario hacia la conservación de la guacamaya escarlata en la región de Marqués de Comillas”.

Los ganadores de este premio serán postulados por la Unach en concursos nacionales, espacios donde en los últimos años la UV ha obtenido 11 galardones, entre los que se encuentran los auspiciados por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Instituto Mexicano de la Juventud, el Comité Interinstitucional del Servicio Social -que agrupa a 300 universidades del país- y el Premio “Irene Robledo García”, avalado por la Universidad de Guadalajara.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México