Niños del Cendi llevaron la rama a Rectoría

Niños del Cendi con la rectora Sara Ladrón de Guevara

Niños del Cendi con la rectora, Sara Ladrón de Guevara

Carlos Hugo Hermida

En medio de un entorno decembrino, alrededor de una veintena de estudiantes del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (AFECUV) interpretaron cantos navideños ante la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara.

Las voces de los niños transmitieron con gran entusiasmo los versos tradicionales de La Rama, así como el villancico Campana sobre campana.

Durante la presentación, realizada en Rectoría este miércoles 2 de diciembre, se constató la gran preparación que estos pequeños reciben en el Cendi, así como la dedicación y empeño que los profesores que los acompañaron ponen en su educación.

Al respecto, María Isabel Lagunes Acosta, directora Académica del Cendi, expresó: “Este evento se organizó con el objetivo de continuar con la tradición veracruzana de La Rama, los ensayos para esta presentación se dieron dentro de la clase de música, en la cual los niños siempre mostraron un gran fervor”.

Por su parte, Rafael Eliezer Flores, maestro de música del Cendi, compartió: “Los niños mostraron gran entusiasmo en todo momento por salir a cantar, ya que les gusta mucho el canto y el juego, y además se divierten haciéndolo”.

Interpretaron versos de La Rama y el villancico Campana sobre campana

Previo a la presentación los niños conocieron el significado de esta tradición, por lo cual estaban ansiosos de interpretarla.

Abigail González, empleada del Departamento de Nóminas de la Universidad, compartió: “Es sumamente emotivo y me llena de orgullo ver a mi hija participar en este grupo”.

La formación dentro del Centro de Desarrollo Infantil de la AFECUV es muy completa, pues además de los aspectos educativos contempla la enseñanza de valores.

La presentación de los niños del Cendi de la AFECUV concluyó en medio de las felicitaciones de la rectora Sara Ladrón de Guevara hacia los pequeños, así como sus mejores deseos para las fiestas decembrinas que se avecinan. Mientras tanto, los pequeños recibían los aguinaldos que las autoridades universitarias prepararon para ellos, y se despidieron con sonrisas de agradecimiento.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México