Comunidad universitaria y sociedad: Todo el apoyo a la UV y la Rectora

Luego de la conferencia de prensa de la semana pasada en la que la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, dio a conocer los recursos legales interpuestos por esta casa de estudios en defensa del justo derecho a contar con los recursos necesarios y suficientes para llevar a efecto sus tareas sustantivas, la comunidad universitaria, la sociedad en general y diversas personalidades se volcaron en las redes sociales, en los medios impresos y aún en espacios públicos para manifestar su adhesión y apoyo a la Universidad y a su Rectora.

Por ejemplo, los usuarios de las redes sociales se manifestaron usando las etiquetas #TodosSomosUV#YoSoyUV, que vinieron a sumarse a la que recientemente lanzó la propia institución a fin de crear sinergias de identidad positiva entre la comunidad universitaria: #UV_DamosMás. Para tales efectos, los propios usuarios de las redes han creado una variedad importante de gráficos que manifiestan su respaldo a la Universidad y que paulatinamente se han viralizado, lo mismo en la plataforma de Twitter que de Facebook.

Algunas dependencias y facultades optaron por congregarse alrededor de un mismo elemento de identificación para manifestar su postura frente a la actual coyuntura.

Sobre todo en las regiones universitarias, los miembros de la comunidad de la Universidad Veracruzana también se valieron de espacios públicos para hacer visible su apoyo y postura, como en los ejemplos siguientes, de Poza Rica y Veracruz.

Por supuesto, también se han registrado expresiones en los medios impresos.

Distintas áreas de la Universidad también decidieron alojar sus expresiones en sus propios micrositios:

Pero, además, las expresiones de apoyo continúan llegando a la UV. Tanto del interior de la propia comunidad universitaria como de entidades externas a la Universidad, hacen llegar sus mensajes de amplia solidaridad y unión:

Consulte el documento de los directores de Humanidades en .pdf aquí

Consulte el documento de la ANUI en .pdf aquí

Consulte el documento de los consejeros estudiantiles de todas las regiones aquí

Consulte el documento original de la UDUAL aquí

Consulte el documento de la Facultad de Pedagogía-Escolarizado-Xalapa aquí

Consulte de documento del pronunciamiento de los Juristas en pdf aquí

Consulte el documento del Instituto de Investigaciones Jurídicas en pdf aquí

En las redes sociales, las expresiones de apoyo son tan numerosas que es imposible integrarlas todas en cualquier compilación. Tan sólo en las cuentas oficiales de la Rectora, Sara Ladrón de Guevara (@SaraLdeG en Twitter y www.facebook.com/SaraLdG) las expresiones de apoyo fueron inmediatas y claras justo al publicar la entrada relativa a la rueda de prensa del viernes 05 de febrero.

De entre éstas, algunas provienen incluso de personalidades tan destacadas como el escritor Benito Taibo o el Coordinador Global de Educación Superior del Banco Mundial, Francisco Marmolejo, por mencionar apenas dos ejemplos muy destacados. Incluso cuatro precandidatos a la gobernatura del estado, Cuitláhuac García, Armando Méndez de la Luz, Héctor Yunes y Miguel Ángel Yunes, tomaron postura a favor de la UV en los medios de información locales.

Consulte aquí una relación mínima con algunas entradas en Redes Sociales de apoyo a la Rectora

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México