UV reconoció trayectoria de Beatriz Torres

• 50 años al servicio de esta casa de estudios

Alma Martínez y Aracely Hernández

UV reconoció los 50 años de labor de Beatriz Torres

Veracruz, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) reconoció el trabajo, entrega y compromiso de Beatriz Torres Flores, quien desde hace 50 años comparte sus conocimientos con estudiantes y colegas de la región Veracruz de esta casa de estudios.

Beatriz Torres fue académica, directora, funcionaria y una de las principales promotoras para la creación del Centro de Estudios y Servicios en Salud (CESS) de la UV, que ofrece servicios a la comunidad universitaria y sociedad civil.

Sus conocimientos sobre la medicina han sido vertidos en las facultades de Bioanálisis, Medicina y Nutrición, así como en el CESS, lugar donde actualmente se desempeña como coordinadora al lado del director Enrique González Deschamps.

Fue Secretaria Académica de la región Veracruz, de 1997 a 2006; ha recibido varios galardones, entre ellos el Premio al Mérito Universitario en 1989, en el Premio al Decano en 2004, y en 2012 se reconocieron sus aportaciones al área de ciencias de la salud en “Mujeres de ideas largas”.

Los asistentes se unieron a la felicitación

En una emotiva ceremonia, el vicerrector Alfonso Pérez Morales le entregó un reconocimiento, de parte de la rectora Sara Ladrón de Guevara, por su servicio y su compromiso institucional con la educación.

Al evento acudieron alumnos, ex alumnos, compañeros de trabajo, discípulos, directores de las facultades de la región Veracruz y familiares, quienes se unieron a la felicitación.

El secretario Académico regional, Carlos Lamothe Zavaleta, fue el encargado de conducir la ceremonia y reconoció la calidad humana de Torres Flores; en tanto que el amigo, discípulo y actual director de la Facultad de Bioanálisis, Alfonso Alexander Aguilera, le dedicó unas palabras: “Como ustedes saben, trabajar con la doctora Beatriz Torres no es miel sobre hojuelas; sin embargo, quienes hemos tenido el honor de hacerlo a su lado también hemos constatado su calidad humana y entrega a nuestra querida Universidad”.

Por último, la homenajeada expresó su alegría por servir durante 50 años a la UV y manifestó su deseo por continuar trabajando para elevar su calidad educativa. Asimismo, hizo un llamado a los asistentes para dirigir sus fuerzas y conocimientos hacia las generaciones presentes y dar lo mejor de sí mismos en beneficio de la institución.

La doctora Beatriz Torres exhortó a la comunidad a continuar trabajando por la UV

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México