Artículos UVserva
Núm. | Título | Año | Enlace |
Núm. 17 | Error médico auto percibido durante el proceso formativo docente-asistencial de estudiantes de internado médico en México | 2024 | https://doi.org/10.25009/uvs.vi17.2926 |
Núm. 16 | El derecho a la educación médica en el espacio docente-asistencial | 2023 | https://doi.org/10.25009/uvs.vi16.2977 |
Núm. 14 | Sesenta años de internado médico en México | 2022 | https://doi.org/10.25009/uvs.vi14.2897 |
Núm. 13 | Derecho a la educación médica y la ética docente-asistencial | 2022 | https://doi.org/10.25009/uvs.vi13.2856 |
Núm. 12 | El derecho a la educación de los estudiantes de medicina en las unidades médicas de México | 2021 | https://doi.org/10.25009/uvs.vi12.2812 |
Núm. 11 | Avances del Observatorio de Educación Médica y Derechos Humanos | 2021 | https://doi.org/10.25009/uvs.v0i11.2786 |
Núm. 10 | Los Desafíos de la educación médica en la Universidad Veracruzana | 2020 | https://doi.org/10.25009/uvs.v0i10.2709 |
Núm. 6 | El derecho a la educación de los estudiantes de medicina durante el internado rotatorio | 2018 | https://doi.org/10.25009/uvs.v0i6.2577 |
Núm. 5 | Registro de programas de educación médica que confirman la competencia profesional de sus egresados con evaluaciones externas. México, 2017 | 2018 | https://doi.org/10.25009/uvs.v0i5.2571 |
Núm. 4 | Responsabilidad universitaria de la educación médica en las unidades de salud | 2017 | https://doi.org/10.25009/uvs.vi4.2557 |
Núm. 3 | Reflexiones que justifican la constitución del Observatorio de educación médica y derechos humanos | 2017 | https://doi.org/10.25009/uvs.v0i3.2541 |
Artículos otras revistas
Jaqueline del C. Jongitud Zamora
Francisco Domingo Vázquez Martínez. Regulación de las residencias médicas en México y derechos humanos.
ENFOQUES JURIDÍCOS, Número 04 julio-diciembre 2021: 84-99. DOI: https://doi.org/10.25009/ej.v0i04.257
|
|
Vázquez Martínez Francisco Domingo, Sánchez Mejorada Fernández Jorge, Delgado Domínguez Carolina, Luzanía Valerio Manuel Salvador, Mota Morales María de Lourdes. La educación médica desde el enfoque de la salud basado en derechos humanos. Investigación educ. médica. 2020 Dic; 9( 36 ): 30-40. https://doi.org/10.22201/fm.20075057e.2020.36.20233. |
Informes
Contribuciones de colaboradores
Dr. Martín Acosta Fernández
Vivencias y experiencias de médicos residentes mexicanos durante su primer ano˜de formación académica.https://www.medigraphic.com/pdfs/invedumed/iem-2017/iem1723e.pdf
Vivencias y experiencias en las relaciones sociales durante la formación académica de médicos especialistas https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/view/14411
Factores de riesgo psicosociales impacto del control y recompensa desde la percepción de residentes médicos http://www.scielo.org.co/pdf/rsap/v24n2/0124-0064-rsap-24-02-1c.pdfhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/view/14412
Factores psicosociales en residentes de especialidades médicas en Barranquilla. Dimensiones demandas de trabajo. http://www.scielo.org.co/pdf/rsap/v24n2/0124-0064-rsap-24-02-1c.pdf
Estrategias de afrontamiento ante el estrés de estudiantes de medicina de una universidad pública en México https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S2007-50572022000100018&script=sci_arttext
Factores psicosociales y formación académica. Percepción de residentes y profesores. https://medicinainterna.org.mx/article/factores-psicosociales-y-formacion-academica-percepcion-de-residentes-y-profesores/
Formación académica e injusticia epistémica en médicos residentes de primer año: Un estudio cualitativo https://scholar.google.com.mx/citations?view_op=view_citation&hl=es&user=w0YI670AAAAJ&cstart=20&pagesize=80&sortby=pubdate&citation_for_view=w0YI670AAAAJ:ILKRHgRFtOwC
Factores psicosociales en residentes sub-especialistas de neonatología. Análisis de contenido desde el modelo demanda-control-apoyo social. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-50572020000400017
Información adicional
El OBEME hace una reflexión acerca de la educación médica y el COVID-19.
EDUCACIÓN MÉDICA Y COVID 19