Universidad Veracruzana

Skip to main content
Usar teclado para desplazarse
Menú Accesible (CTRL+M)x
Usar teclado para desplazarseTeclado
Utilizar lectura de pantallaVoz(Insert+↓)
Cambiar contrasteContrastes
Iluminar hipervínculosHipervínculos
Cambiar tamaño de textoTamaño Texto
Separar textoEspacios
Detener animacionesSin Animaciones
Texto legibleTexto Legible
Tamaño de punteroPuntero
Línea de lecturaLínea de Lectura
Posición
Reiniciar ajustesReiniciar
Links del portal X

Contenido de la experiencia educativa

AVANCES DE TESIS IV
ESCOLARIZADO

CIENCIAS EN ECOLOGIA FORESTAL

MAESTRÍA PLAN 2025 BLOQUES Área de Ciencias Biológicas y Agropecuarias

PROYECTO INTEGRADOR
Avances de Tesis IV
ACADEMICOS
Comité tutorial
PERFIL DEL DOCENTE
Profesor experto en el tema.
UNIDAD DE COMPETENCIA
N/D
ARTICULACION DE LOS EJES
Eje teórico, heurístico y axiológico
DESCRIPCION
En esta experiencia educativa el estudiante construye su protocolo de tesis, en coordinación con su Director (a) de tesis y con el apoyo de su Comité tutorial que está integrado en los términos del reglamento de posgrado y del programa de tutoría de la Universidad Veracruzana
JUSTIFICACION
se desarrolla en el cuarto semestre, el estudiante integra la información, analiza y discute sus resultados y genera una tesis consensuada con su comité tutorial para ser sometida ante el jurado nombrado para la obtención del grado. Al término de los créditos del programa, el estudiante habrá desarrollado dos Actividades Complementarias de las contempladas dentro del catálogo de la MCEF donde una de ellas puede ser alguna actividad de Retribución Social. Para ello el alumno recibirá apoyo de su Director(a) de tesis para definir acciones concretas de retribución e incidencia para la aplicación de los resultados de investigación y su comunicación a públicos sociales más amplios.
SABER TEORICO
N/D
SABER HEURISTICO
N/D
SABER AXIOLOGICO
N/D
ESTRATEGIA METODOLOGICA DE APRENDIZAJE
Asistencia a sus sesiones de tutoría donde se discutirán diversos temas relacionados con el progreso de su proyecto de investigación, deberá preparar un documento escrito y una presentación oral.
ESTRATEGIA METODOLOGICA DE ENSEÑANZA
Las actividades centrales serán de asistencia académica, discusiones metodológicas y conceptuales acerca del objeto de estudio o sujeto de investigación. La valoración del proceso se realiza al final del semestre a partir de una rúbrica, momento en el cual el estudiante debe entregar el avance escrito de su Proyecto de Investigación con ocho días de antelación a la presentación oral frente a su comité tutorial en pleno. El estudiante presenta un borrador final y completo de tesis con Discusión final, Conclusiones y/o Recomendaciones.
APOYO EDUCATIVO DE MATERIAL DIDACTICO
Libros, revistas, artículos, conexión a internet.
APOYO EDUCATIVO DE RECURSO DIDACTICO
¿Salón de clases, Videoproyector, Computadora personal, Pintarrón, Marcadores, Borrador y Conexión de internet.
EVIDENCIA DE DESEMPEÑO
Documento escrito y presentación oral.
CRITERIO DE DESEMPEÑO
Aplicación de conocimientos teórico-prácticos en la organización de su protocolo escrito, Adquisición de habilidades de expresión oral.
CAMPOS DE APLICACION
Aula/extramuros.
ACREDITACION
Cubrir los criterios establecidos en la evaluación, con un total mínimo de 70.
FUENTE DE INFORMACION BASICA
Drewes, A. (2020). Metodología de la Investigación Científica. Editorial Académica Española.
García-González, J. R., & Sánchez-Sánchez, P. A. (2020). Diseño teórico de la investigación: instrucciones metodológicas para el desarrollo de propuestas y proyectos de investigación científica. CIT Información Tecnológica, 31(6), 159¿170.
FUENTE DE INFORMACION COMPLEMENTARIA
N/D

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 9 mayo, 2024 Responsable: Secretaría Académica Contacto: secretariaacademica@uv.mx