Dr Mario Gonzalez Santes,MIE Elva Celia Ramos Marquez,Q.C. Sandra Luz Gonzalez Herrera,Q.C. Isela Santiago Roque,
Licenciatura en Matemáticas o Ciencias afines, con experiencia docente a nivel superior de 3 años y experiencia profesional a nivel superior de 3 años y cursos de actualización disciplinar y pedagógicos.
El alumno hace uso de los conocimientos teóricos adquiridos durante la experiencia educativa de manera lógica y razonable propiciando un mejor desempeño en su campo profesional.
Mediante los conocimientos teóricos de matemáticas, el alumno desarrolla habilidades para identificas, analizar y aplicarlos en procesos involucrados en el laboratorio actuando con responsabilidad y ética profesional.
Esta experiencia educativa se localiza en el área Terminal del programa educativo de Quimica Clinica y tiene como objetivo que el estudiante aplique los conocimientos de matematicas que son de utilidad en el laboratorio.
Debido a que el químico clínico requiere usar diversos equipos de laboratorio debe aplicar los conceptos de matemáticas para un mejor desempeño en su quehacer profesional..
Conceptos de matemáticas y biomatemáticas.
-Clasificacion de las matemáticas
-Notación científica
-Las matemáticas y su relación con el laboratorio
Manejo de sistemas de información electrónicos
-Manejo de lógica y coherencia.
-Habilidad para correlacionar procesos matemáticos
-Lecturas com0plementarias,síntesis e interpretación.
-Búsqueda y consulta de fuentes de información electrónica
-Exposiciones dirigidas
-Manejo de trabajo en grupo.
-Discusión grupal
-Visualización de escenarios futuros
Introducir al estudiante en las lecturas complementaria de artículos y/o reportes actualizados.
-Discusion dirigida
-Debates
-Casos prácticos
-Uso de resúmenes.
Colección de acetatos
Material audiovisual
Libros
Revistas especializadas
Pintaron
Proyector de acetatos
Computadora y cañon
1.-Resolución de casos prácticos
2.- Aportación de información adicional producto de la búsqueda de conocimiento por vías alternativas (WWW.biblioteca,etc)
3.- Trabajos en equipos
4.- Examenes parciales y 1 examen ordinario
-dersarrollo de pensamiento estratégico
-Actitud preactiva y crítica.
Claridad y fluidez
Coherencia y continuidad
Contenido suficiente y adecuado
-Manejo e integración de la información
-Construccion de conocimiento
-Suficiencia
Veracidad
Responsabilidad
liderazgo
La acreditacion en esta experiencia educativa será con un mínimo del 60%
Rees Sparks.- Algebra.- Mc Graw Hill
Wood and Bailey.- Cálculo ed. Hispanoamérica