El estudiante emplea los tiempos verbales como el presente simple, pasado continuo, el presente perfecto y futuro, a través de análisis de textos en la lengua meta, reflexiones, preguntas, producciones orales y escritas, en un ambiente de respeto, armonía y responsabilidad, con el fin de apropiarse de los elementos léxicos y gramaticales en la lengua inglesa tomando como referencia el CEFR y la cultura de la lengua meta.
http://www.uv.mx/economicoa/files/2015/02/Lineamiento-Ingles-AEA.pdf
Esta experiencia educativa de se ubica en el Área de Formación Terminal, ofrece un valor de 6 créditos. Para alcanzar el nivel del idioma inglés por la Dirección del Área Académica Económico Administrativa, con el fin de aprobar la Experiencia Educativa ¿Acreditación del Idioma Inglés¿, los estudiantes tendrán las siguientes opciones: Cursar Inglés III (75 horas correspondientes a Inglés básico III) e Inglés IV (75 horas correspondientes a Inglés intermedio I).
Éstas EE no están incluidos en el banco de horas de los programas educativos y el costo de inscripción será cubierto por los estudiantes. Se impartartirá en los Centros de Idiomas y/o Centros de autoacceso en las siguientes modalidades: presencial, virtual, multimodal y en autonomía. En cualquiera de las modalidades que se elija para cursar, la inscripción será cubierta por los estudiantes.
La globalización, sobre todo económica y tecnológica, ha consolidado el inglés como idioma universal en el ámbito empresarial. Las organizaciones han ampliado su área geográfica de influencia y necesitan equipos multilingües para hacer negocios en otros países, para abrirse a proveedores y clientes internacionales, para coordinar sus propias sedes o delegaciones y a nivel de funcionamiento interno.
Presente Simple
Presente Continuo
Going to.
Pasado simple
Used to
Pasado continuo (progresivo)
Conectores de contraste
Adverbios
Presente perfecto: just, already, yet
Presento perfecto vs.pasado simple
Comparativos y superlativos
Artículo definido ¿The¿ ¿ Preguntas con How + Adjetivos/Adverbios
Pronombres Reflexivos
Pasado simple vs. Pasado progresivo
Voz pasiva Presente y pasado
Adverbios de frecuencia
Clausulas de propósito con infinitivos y gerundios
Conectores básicos de causa y efecto.
Condiional ¿0¿
Condicional ¿1¿
Gerundios como sustantantivos
Control de lecturas
Discusión grupal
Solución de casos
Argumentación
Lectura, síntesis e interpretación.
Observación y comprensión del entorno
Discusión dirigida
Practicas dirigidas
Exposición con apoyo tecnológico
Asesorías
Debates dirigidos
Interrogatorio
Uso de plataforma EMINUS
Examen oral parcial
Examen escrito parcial
Examen oral final
Examen escrito final
Portafolio de evidencias
Una vez aprobados las EE los estudiantes deberán presentar los comprobantes ante la secretaria de la Facultad correspondiente para la aprobación de la experiencia educativa.
Common European Framework . Documento en línea disponible en: https://www.coe.int/en/web/common-european-framework-reference-languages/level-descriptions
Council of Europe (2001). Common European Framework for Languages: Learning,
Teaching, Assessment. Strasbourg: Council for Cultural Cooperation Education Committee