Universidad Veracruzana

Skip to main content
Usar teclado para desplazarse
Menú Accesible (CTRL+M)x
Usar teclado para desplazarseTeclado
Utilizar lectura de pantallaVoz(Insert+↓)
Cambiar contrasteContrastes
Iluminar hipervínculosHipervínculos
Cambiar tamaño de textoTamaño Texto
Separar textoEspacios
Detener animacionesSin Animaciones
Texto legibleTexto Legible
Tamaño de punteroPuntero
Línea de lecturaLínea de Lectura
Posición
Reiniciar ajustesReiniciar
Links del portal X

Contenido de la experiencia educativa

INTRODUCCION AL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
ESCOLARIZADO

ARQUITECTURA Y URBANISMO

DOCTORADO PLAN 2016 BLOQUES Área Técnica

PROYECTO INTEGRADOR
Eje teórico metodológico
PERFIL DEL DOCENTE
Doctor(a) en Arquitectura, Urbanismo o disciplina afín relacionada con el estudio del hábitat, con experiencia docente en posgrado y producción académica comprobable.
UNIDAD DE COMPETENCIA
Esta E.E. aporta elementos teóricos enfocados a analizar la realidad desde distintas posiciones epistemológicas a fin de situar al estudiante en la posibilidad de comprender la investigación doctoral en el campo de la arquitectura y el urbanismo dentro de la generación y aplicación del conocimiento.
ARTICULACION DE LOS EJES
Este seminario busca problematizar la forma en que se abordan las investigaciones en arquitectura y urbanismo, partiendo de las discusiones epistemológicas, las formas de abordaje, sus consecuencias sobre los conceptos empleados y su influencia en los resultados obtenidos. En tal sentido, uno de los principales problemas de la investigación es pensar que el método de estudio o bien la forma en que se articula una teoría es "neutral" en torno al proceso de producción teórica, los análisis que se realizan y sus resultados.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 9 mayo, 2024 Responsable: Secretaría Académica Contacto: secretariaacademica@uv.mx