Postulará públicamente su proyecto de investigación
Doctorado en Tecnología Educativa, Tecnologías de la Información y Comunicación, Redes y/o Sistemas de Información, Innovación Educativa, Psicología Educativa, Investigación Educativa y/o Psicológica, ó áreas afines de formación académica y/o de investigación en el empleo de TIC en el proceso educativo.
El proyecto de investigación y su fundamentación
La disertación aplicada corresponde a un espacio para la evaluación periódica y sistemática de los avances de investigación ante el Comité Tutorial, quien se encargará de valorar públicamente y en forma anual el desarrollo de las investigaciones de los doctorandos. Dicho evento académico tiene el propósito de brindar la retroalimentación pertinente para enriquecer el trabajo de investigación doctoral y garantizar su cumplimiento en tiempo y forma.
El proyecto de investigación y su fundamentación.
Proyecto de investigación.
Disertación aplicada.
Determinación de los lineamientos para las presentaciones orales y visuales de los proyectos de investigación.
Revisión previa de los materiales de apoyo para la disertación del doctorando.
Elaboración de la rúbrica de evaluación de las disertaciones.
Sistematización de información, elaboración de reseñas, comentarios a productos de las disertaciones de acuerdo con las responsabilidades que se distribuyan en el proceso de organización de las tareas del evento.
Evaluación y autoevaluación del desempeño individual y grupal.
Plataformas tecnológicas, recursos bibliográficos, hemerográficos, electrónicos y digitales, bases de datos, tesauros, material para disertaciones, computadoras personales.
Plataformas tecnológicas, recursos bibliográficos, hemerográficos, electrónicos y digitales, bases de datos, tesauros, material para disertaciones, computadoras personales.
Consistencia y avance sostenido.
Calidad de los productos de investigación manifiestos.
Responsabilidad demostrada en la presentación de los propios avances en apego a la agenda grupal acordada.
Fundamentación y relevancia de las aportaciones en las discusiones generadas.
Sistemas y ambientes educativos e Investigacion educativa
Se lograra las participaciones consecutivas, demostrando un buen desempeño y logrando un avance sostenido.
ALIAGA, F. (2000). Bases epistemológicas y proceso de investigación Psicoeducativa. Valencia: C.S.V.
AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION (2010). Referencia electrónica: http://www.apastyle.org/manual/index.aspx
ARNAL, J., DEL RINCÓN, D. Y LATORRE, A. (1992). Investigación educativa. Metodologías de investigación educativa. Barcelona: Labor.
ÁVILA, H.L. (2006) Introducción a la metodología de la investigación. Edición electrónica. Texto completo en: www.eumed.net/libros/2006c/203/
BUENDÍA, L., COLÁS, P. Y HERNÁNDEZ, F. (1997). Métodos de investigación en Psicopedagogía. Madrid: McGraw-Hill.
BUENDÍA, L. (Ed) (1993). Análisis de la Investigación Educativa. Granada: Servicio de publicaciones.
CARR, W. (1989). ¿Puede ser científica la investigación educativa? Investigación en la Escuela, 7, pp. 37-47.
CEGARRA, J. (2004). Metodología de la Investigación científica y tecnológica. Referencia electrónica: