Fortalecer las habilidades de los estudiantes en la elaboración de artículos de investigación.
Doctorado en Tecnología Educativa, Tecnologías de la Información y Comunicación, Redes y/o Sistemas de Información, Innovación Educativa, Psicología Educativa, Investigación Educativa y/o Psicológica, ó áreas afines de formación académica y/o de investigación en el empleo de TIC en el proceso educativo.
La divulgación científica
Divulgación del conocimiento I se orienta a fortalecer las habilidades de los estudiantes en la elaboración de artículos de investigación para la divulgación de sus trabajos doctorales en revistas científicas con arbitraje estricto e indexación.
La divulgación científica
Normas para la redacción y publicación de documentos científicos
Normas editoriales de las revistas indexadas.
Revisión de las normas internacionales para la publicación de documentos científicos.
Identificación y revisión de las revistas científicas vinculadas con el artículo de investigación que se desarrollará.
Revisión de los criterios editoriales de la revista indexada seleccionada.
Elaboración del artículo de investigación de acuerdo con las normas internacionales y los criterios de la revista seleccionada.
Revisión de las normas internacionales para la publicación de documentos científicos.
Identificación y revisión de las revistas científicas vinculadas con el artículo de investigación que se desarrollará.
Revisión de los criterios editoriales de la revista indexada seleccionada.
Elaboración del artículo de investigación de acuerdo con las normas internacionales y los criterios de la revista seleccionada.
Plataformas tecnológicas, recursos bibliográficos, hemerográficos, electrónicos y digitales, bases de datos, tesauros, material para disertaciones, computadoras personales.
Plataformas tecnológicas, recursos bibliográficos, hemerográficos, electrónicos y digitales, bases de datos, tesauros, material para disertaciones, computadoras personales.
Consistencia y avance sostenido.
Calidad de los productos de investigación manifiestos.
Responsabilidad demostrada en la presentación de los propios avances en apego a la agenda grupal acordada.
Fundamentación y relevancia de las aportaciones en las discusiones generadas.
Sistemas y ambientes educativos e Investigacion Educativa.
Se lograra por las participaciones consecutivas, demostrando un buen desempeño y logrando un avance sostenido.
ANUIES. Referencia electrónica: http://www.anuies.mx/
BANCO DE DATOS SOBRE EDUCACIÓN IBEROAMERICANA. Referencia electrónica: http://www.iisue.unam.mx/iresie/
BIBLIOC@MPUS. Referencia electrónica: http://www.bibliocampus.com/website/
BIBLIOTECA MARCEL ROCHE DE VENEZUELA. Referencia electrónica: http://biblioteca.ivic.ve/recursos/
BUSCADOR DE BASE DE DATOS DE TESIS ESPAÑOLAS. Referencia electrónica:
http://teseo.mec.es/teseo/jsp/teseo.jsp
BUSCADORES DE TESIS PROQUEST. Referencia electrónica: http://il.proquest.com/products_umi/dissertations/
EDUCATIONAL BLOGS. Referencia electrónica: http://educational.blogs.com/edbloggerpraxis/
EDUCATION RESOURCE INFORMATION CENTER. Referencia electrónica:http://www.eric.ed.gov/
ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY. Referencia electrónica: http://www.investigacion-psicopedagogica.org/revista/new/index.php