Universidad Veracruzana

Skip to main content
Usar teclado para desplazarse
Menú Accesible (CTRL+M)x
Usar teclado para desplazarseTeclado
Utilizar lectura de pantallaVoz(Insert+↓)
Cambiar contrasteContrastes
Iluminar hipervínculosHipervínculos
Cambiar tamaño de textoTamaño Texto
Separar textoEspacios
Detener animacionesSin Animaciones
Texto legibleTexto Legible
Tamaño de punteroPuntero
Línea de lecturaLínea de Lectura
Posición
Reiniciar ajustesReiniciar
Links del portal X

Contenido de la experiencia educativa

INTERNATIONAL ECONOMICS
ESCOLARIZADO

ADMINISTRACION DEL COMERCIO EXTERIOR

ESPECIALIZACIÓN PLAN 2019 BLOQUES Área Económico-Administrativa

PROYECTO INTEGRADOR
N/A
PERFIL DEL DOCENTE
Licenciado en: Administración, Economía, Contaduría, Negocios Internacionales; con Maestría y/o Doctorado en el área económico administrativo; con certificación en el idioma inglés y con experiencia profesional y docente en los temas referidos al curso.
JUSTIFICACION
Since the end of the twentieth century the transformation of economic relations in the world has provided important lessons for politicians, businessmen and academics. The new characteristics of foreign direct investment and expansion of the capital market have given a decisive boost to the process of economic globalization and the way it affects the economic cycle of industrialized countries and emerging economies.
ESTRATEGIA METODOLOGICA DE APRENDIZAJE
In particular, students will carry out the following activities, which apply to all themes and sub-themes:
1. Analysis of films, series and documentaries on topics related to the course.
2. Resolution of exercises, cases and problems, in and out of class.
3. Reading of suggested articles and papers.
4. Group discussion of the topic dealt with.
5. Investigation of selected topics of finance.
6. Students' exposition of assigned research topics, resolution of cases, exercises or problems, etc.
7. Group discussion on the topics discussed.
ESTRATEGIA METODOLOGICA DE ENSEÑANZA
In particular, on the part of the teacher, the following activities will be carried out, which apply to all topics and subtopics:
1. Oral lectures by the teacher.
2. Moderation of discussions and direction of critical analysis by the teacher.
3. Teacher training of students on the use of databases, systems and platforms of economic information.
EVIDENCIA DE DESEMPEÑO
Results in the partial and/or final tests.
Results in the evaluation of the homework and research tasks.
Results in the active participation of student.
FUENTE DE INFORMACION BASICA
Bases de datos Banco de México. Disponible en: http://www.banxico.org.mx/SieInternet/ Consultado el: 10 de diciembre de 2018.
2. Bases de datos científicas CONRICYT. Disponible en: https://www.uv.mx/bvirtual/bases-de-datos-conricyt/bases-de-datos-por-area-academica/. Consultado el: 10 de diciembre de 2018.
3. Bases de datos INEGI. Disponible en: https://www.inegi.org.mx/datos/ Consultado el: 10 de diciembre de 2018.
FUENTE DE INFORMACION COMPLEMENTARIA
1.Portal financiero CNN Expansión. Disponible en: https://cnnespanol.cnn.com/author/cnnexpansion/ Consultado el:10 de diciembre de 2018.
2. Portal financiero CNN Money. Disponible en: https://cnnespanol.cnn.com/author/cnnmoney/ Consultado el: 10 de diciembre de 2018.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 9 mayo, 2024 Responsable: Secretaría Académica Contacto: secretariaacademica@uv.mx