El alumno deberá cursar tres EE optativas que fortalezcan su formación disciplinar y el dominio de su línea de investigación. Dichas EE podrán ser elegidas del listado que oferta esta Maestría o de cualquier otro programa de posgrado, con registro SNP, que oferte la Universidad Veracruzana o alguna otra institución nacional o internacional. Para el caso que alguna EE optativa sea de otra institución será necesario que el consejo técnico u órgano equivalente lo avale con anterioridad.
JUSTIFICACION
Los estudiantes podrían especializarse en competencias donde predomine el entendimiento de factures humanos, aspectos psicológicos y sociales, entre otros, a través del uso de técnicas de experiencia de usuario, usabilidad, accesibilidad o de creatividad gráfica para potencializar el diseño de modelos o marcos de trabajo que sirvan de tecnología base para la creación de sistemas interactivos centrados en el usuario. Por otra parte, los estudiantes también podrían especializarse en competencias que desarrollen un perfil más técnico, haciendo énfasis en la elección e integración de tecnología computacional adecuada para el desarrollo de sistemas interactivos, bajo un enfoque centrado en el usuario y aplicado a un dominio en particular, que resulta ser de vanguardia y gran demanda en la actualidad.
SABER AXIOLOGICO
Algunas EE son:
1. CREATIVIDAD Y DISEÑO VISUAL PARA SISTEMAS INTERACTIVOS CENTRADOS EN EL USUARIO
2. DISEÑO DE SISTEMAS ACCESIBLES
3. DISEÑO DE VIDEOJUEGOS
4. INTERFACES NATURALES DE USUARIO
5. TRABAJO COLABORATIVO ASISTIDO POR COMPUTADORA
6. VISUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN
ACREDITACION
La calificación mínima aprobatoria es 70
Enlaces de pie de página
Ubicación
Lomas del Estadio s/n C.P. 91000 Xalapa, Veracruz, México