Universidad Veracruzana

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Contenido de la experiencia educativa

OPTATIVA V
ESCOLARIZADO

ADMINISTRACION

MAESTRÍA PLAN 2023 BLOQUES Área Económico-Administrativa

PROYECTO INTEGRADOR
Contribuir a la formación académica del Maestro en Administración en el campo de la Mercadotecnia
ACADEMICOS
Integrantes de la Academia de Mercadotecnia.
PERFIL DEL DOCENTE
Licenciatura en el área de la Administración, con el grado de Maestro en el área de la Administración y preferentemente con Doctorado en el área de Administración.
UNIDAD DE COMPETENCIA
Al finalizar el curso el alumno será capaz de adquirir los conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias requeridas para comprender y analizar la mercadotecnia
ARTICULACION DE LOS EJES
N/A
DESCRIPCION
Proporcionar a los maestrantes los conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias requeridas para comprender y analizar la mercadotecnia estratégica dirigida a segmentos y mercados globales.
JUSTIFICACION
Este curso le permitirá al estudiante adquirir los conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias requeridas para comprender y analizar la mercadotecnia estratégica dirigida a segmentos y mercados globales.
SABER TEORICO
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL Y GLOBAL
EL PRODUCTO EN LA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL Y GLOBAL
EL PRECIO EN LA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL Y GLOBAL
LA PROMOCIÓN EN LA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL Y GLOBAL
LA PLAZA EN LA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL Y GLOBAL
SABER HEURISTICO
Razonamiento crítico, reflexión.
Comprensión, aplicación del conocimiento.
Aplicación del conocimiento, comprensión, análisis.
Comprensión, aplicación del conocimiento
SABER AXIOLOGICO
Responsabilidad social o Honestidad organizacional.
Ética empresarial.
Respeto a la diversidad e inclusión.
Tolerancia a la diversidad.
Compromiso social.
ESTRATEGIA METODOLOGICA DE APRENDIZAJE
Establecimiento de un horario de estudio.
Organización del tiempo.
Participación en foros y grupos de discusión.
Establecimiento de metas claras
Autoevaluación
Uso de recursos multimedia Aprendizaje colaborativo
Reflexión sobre el aprendizaje
Análisis de la retroalimentación por el facilitador
Autodisciplina y motivación
Cumplimento de actividades
ESTRATEGIA METODOLOGICA DE ENSEÑANZA
¿ Participación en foros de discusión
¿ Revisión de contenidos de Plataforma Eminus 4
¿ Revisión de contenidos de material adicional
¿ Seguimiento a las rubricas
¿ Retroalimentación continua
APOYO EDUCATIVO DE MATERIAL DIDACTICO
Plataforma Eminus 4

APOYO EDUCATIVO DE RECURSO DIDACTICO
Plataforma Eminus 4

EVIDENCIA DE DESEMPEÑO
Participación en foros
Documentos Escritos
Presentaciones orales a través de video
CRITERIO DE DESEMPEÑO
Trabajo Colaborativo
Aprendizaje basado en problemas
Método del caso
Aprendizaje basado en investigación
Aprendizaje basado en proyectos
Aprendizaje basado en desafíos
CAMPOS DE APLICACION
Administración de los cuatro sectores; Innovación y competitividad de las org. Sustentabilidad e inclusión en las org. Realizar investigación e intervención en las org. que impulsen el desarrollo de proyectos que incidan en la atención de problemas sociales y ambientales y llevar a cabo acciones.
ACREDITACION
La sumatoria obtenida en sus evidencias de desempeño sea superior al 70%
FUENTE DE INFORMACION BASICA
Santesmases Mestal, Miguel; Sánchez Guzmán; Adriana y Francisco Valderrey Villar (2009). Mercadotecnia, conceptos y estrategias. México: Editorial Pirámide.
Arellano Cueva, R. (2008). Marketing, enfoque América Latina. México: Editorial McGraw-Hill.
Fitzsimmons, James (2012). Service management. USA: McGraw Hill.
Kotler, Philip y Gary Armstrong (2010) Fundamentos de marketing. México: Editorial McGraw-Hill.
Lamb, Charles W. y Hair, Joseph F. (2009). Marketing. México: Editorial Thompson
FUENTE DE INFORMACION COMPLEMENTARIA
Señaladas en plataforma Eminus 4

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Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

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Última actualización

Fecha: 9 mayo, 2024 Responsable: Secretaría Académica Contacto: secretariaacademica@uv.mx