AVANCE DEL PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN
https://www.uv.mx/mbi/nucleo-academico-basico-y-colaboradores-externos/
NO APLICA PARA ESTE PROGRAMA
NO APLICA PARA ESTE PROGRAMA
Se establecen las bases metodológicas para introducir al alumno en la investigación; constituye uno de los ejes fundamentales de la Maestría en Biología Integrativa. El curso está dividido en cuatro unidades, al final de las cuales se espera que el alumnado haya modificado y perfeccionado su propuesta de investigación para que al final del semestre presenten su protocolo de investigación bajo el enfoque de la Biología Integrativa, para ello el alumnado habrá comprendido la naturaleza de la investigación científica y conocerá las características y usos de los enfoques cualitativo y cuantitativo
Reconocerá el compromiso social que adquiere como investigador por lo que deberá respetar las normas éticas y bioéticas pertinentes.
NO APLICA PARA ESTE PROGRAMA
NO APLICA PARA ESTE PROGRAMA
NO APLICA PARA ESTE PROGRAMA
NO APLICA PARA ESTE PROGRAMA
Seminario I es un curso teórico-práctico, con enfoque expositivo y de discusión entre los integrantes del curso, presenta una estructura flexible, abierta y adaptable a las necesidades formativas y a las características particulares de cada estudiante y su proyecto de investigación. Las sesiones consisten de exposiciones por parte de los estudiantes, las cuales serán guiadas por el docente con el fin de generar la discusión de las ideas que apoyarán o mejorarán sus proyectos de investigación.
Aula de clase equipada con Pizarrón, proyector de video, pantalla y conexión inalámbrica al World Wide Web (WWW).
NO APLICA PARA ESTE PROGRAMA
Participación en clase
Exposición ante el grupo
Entrega por escrito del avance del protocolo de investigación
Exposición y defensa del avance del protocolo de investigación
NO APLICA PARA ESTE PROGRAMA
NO APLICA PARA ESTE PROGRAMA
NO APLICA PARA ESTE PROGRAMA
Alvarez-Gayou Jurgenson Luis. (2003). Como hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. Editorial Paidos. México
Arias, F. (1999). El proyecto de investigación. Guía para su elaboración. Caracas: Episteme. Colombia
Asencio-Cabot, E. (2014). Una aproximación a a la concepción de ciencia en la contemporaneidad desde la perspectiva de la educación científica. Cienc. Educ. Bauru. 20(3): 549-560.
Ávila Baray, H.L. (2006) Introducción a la metodología de la investigación Edición electrónica. Texto completo en www.eumed.net/libros/2006c/203/.
Hart, C. (2009). Doing a Literature Review Releasing the Social Science Research Imagination. London, Thousand Oaks, New Delhi: Sage Publications. Disponible en: https://www.academia.edu/9829043/Doing_a_Literature_Review_Releasing_the_Social_Science_Research_Imagination (25 de mayo del 2017).