Estudios acerca de los posgrados en México |
Autor y colaboradores |
Revista |
Año de publicación |
IES |
Consulta |
El desarrollo del posgrado en México: el caso de los sectores públicos y privados |
José María García Garduño |
Revista latinoamericana de estudios educativos |
1995 |
Universidad Iberoamericana León |
|
Políticas del posgrado en México |
Víctor Martiniano Arredondo Galván
Graciela Pérez Rivera
Porfirio Morán Oviedo |
Reencuentro |
2006 |
Centro de Estudios Sobre la Universidad, UNAM, México |
|
La acreditación de los posgrados en instituciones privadas de educación superior mexicanas |
Gustavo Gregorutti |
Reencuentro |
2010 |
Centro de Estudios Sobre la Universidad, UNAM, México |
|
La gestión de la calidad en los posgrados a distancia |
Francisco Javier Chávez Maciel
Inés Elisa Cassigoli Perea |
Innovación Educativa |
2005 |
Instituto Politécnico Nacional |
|
Equivalencia; modelos de calidad para el posgrado en México y Alemania |
Rosa Amalia Gómez Ortíz
Ulises Cárdenas Gutiérrez
Francisca del Carmen Agramón Rendón |
Red Internacional de Investigadores en Competitividad |
2010 |
Instituto Politécnico Nacional |
|
Los estudios de posgrado y la situación actual en México |
David Roberto Esquivel Becerril
Jesús Manuel Reyes García
Juan Ignacio Reyes García |
Congreso internacional de contaduría, administración e informática. |
2018 |
Instituto Politécnico Nacional |
|
Análisis del posgrado escolarizado en México |
Luis Daniel Montoy Hernández
José de Jesús Peinado Camacho
Constantina Cruz Guerra |
Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores |
2021 |
Instituto Politécnico Nacional |
|
Aportaciones de los estudios de posgrado en la formación de profesores universitarios |
Josefina Bailey Moreno |
Revista de Investigación Educativa de la Rediech |
2021 |
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey |
|
Globalización y neoliberalismo en las políticas de desarrollo del posgrado en México |
Mariana Sánchez Saldaña |
Revista electrónica Sinéctica |
2008 |
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente |
|
Programa para el fortalecimiento del posgrado nacional |
Federico Graef Ziehl |
Omnia |
2002 |
UNAM |
|
Retos para el desarrollo y consolidación del posgrado en México |
Jorge Luis Ibarra Mendívil |
Omnia |
2003 |
UNAM |
|
Hacia un Plan Nacional de Posgrado |
José Antonio de la Peña Mena |
Omnia |
2003 |
UNAM |
|
La situación actual del posgrado en México |
Víctor Martiniano Arredondo Galván |
Omnia |
2003 |
UNAM |
|
Perspectivas del posgrado nacional |
José Lema Labadie |
Omnia |
2003 |
UNAM |
|
Retos para la planeación del posgrado nacional |
Prócoro Millán Benítez
Arturo Argueta Villamar |
Omnia |
2004 |
UNAM |
|
Política de evaluación de la calidad del posgrado en México: breve recuento de las últimas dos décadas |
Olivia Mireles Vargas |
Revista Calidad en la Educación |
2008 |
UNAM |
|
Estudiantes y profesores de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México con respecto a la ética profesional |
Ana Hirsch Adler |
ITESO |
2009 |
UNAM |
|
La aplicación de políticas educativas en el nivel de posgrado en México |
Rosa María Soriano Ramírez |
Revista UNAM |
2010 |
UNAM |
|
Nueva configuración del posgrado en Sonora. El ascenso de las instituciones privadas |
José Raúl Rodríguez
Laura Elena Urquidi
Adeline Pérez Barbier |
Perfiles Educativos. vol. XXXIII, núm. 131 |
2011 |
UNAM |
|
La UNAM en la oferta nacional de posgrados de calidad |
Guadalupe Escamilla Gil |
REMO |
2012 |
UNAM |
|
Crisis en la calidad del posgrado. ¿Evaluación de la obviedad, o evaluación de procesos para impulsar la innovación en la sociedad del conocimiento? |
Luis Felipe Abreu Hernández
Gabriela De la Cruz Flores |
Perfiles Educativos |
2015 |
UNAM |
|
Los Estudios de Posgrado en México: propuesta para su Fortalecimiento e Impulso |
Erika Robledo Ramírez
Alma Elisa Delgado Coellar
Huberta Márquez Villeda |
Revista UNAM |
2016 |
UNAM |
|
Producción académica sobre el posgrado: un balance de tres décadas |
Olivia Mireles Vargas |
Congreso Nacional de Investigación Educativa – COMIE |
2017 |
UNAM |
|
Una década evaluando el posgrado en México (2008-2018) |
Josefina Patiño Salceda
Armando Alcántara |
Revista Inter-Ação |
2020 |
UNAM, IPN |
|
Los estudios de posgrado en México: Diagnostico y perspectivas |
Rosaura Ruiz Gutiérrez
Arturo Argueta Villamar
Víctor Antonio Corrales Burgueño
Adrián Alejandro Martínez González
José Aquiles Bernal Moreno
Bernardo Hernández Cruz |
IESALC |
2006 |
UNAM, IPN, UAS |
|
Diagnostico de posgrado en México. Región Centro Occidente |
Adrián Frausto Martín de Campo |
Investigación y ciencia |
2016 |
Universidad Autónoma de Aguascalientes |
|
Tendencias de la política educativa orientada al posgrado en México |
Norma Liliana Galván Meza |
ECORFAN |
2016 |
Universidad Autónoma de Nayarit |
|
Alcances y limitaciones del posgrado en la Universidad Autónoma de Nayarit |
América Tonantzin Becerra Romero |
Revista de la Educación Superior |
2017 |
Universidad Autónoma de Nayarit |
|
La construcción del modelo de proceso de selección de un programa de posgrado |
Mario José Martín Pavón
Dora Esperanza Sevilla Santo
Augusto David Beltrán Poot |
Revista de investigación educacional Latinoamericana |
2017 |
Universidad Autónoma de Yucatán |
|
Situación de los posgrados en Campeche. Estado actual ante los parámetros del CONACYT |
Erick Cajigal Molina
Gloria del Jesús Hernández Marín |
DIVULGACIÓN: Análisis y perspectiva |
2020 |
Universidad Autónoma del Carmen |
|
Las políticas y los programas de posgrado en México: Una dinámica de contrastes entre 1988 y 2008 |
Javier Rafael García García |
Sociológica, Revista. Núm. 70 |
2009 |
Universidad Autónoma Metropolitana |
|
La acreditación del posgrado en Argentina y México desde su dimensión institucional |
Angélica Buendía Espinosa |
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
2014 |
Universidad Autónoma Metropolitana |
|
El posgrado en México: crecimiento de la matrícula en los sectores público y privado y algunas características de empleo de los posgraduados |
Ana Cecilia Godínez López |
Estudiantes, egresados e itinerarios laborales: experiencias y retos nacionales e internacionales |
2017 |
Universidad Autónoma Metropolitana |
|
Calidad, gestión y acreditación de los posgrados a distancia |
Francisco Javier Chávez Maciel
Inés Elisa Cassigoli Perea |
Apertura |
2005 |
Universidad de Guadalajara |
|
La deserción en los posgrados, un problema no menor |
Omar Karim Hernández Romo
Ricardo Pérez Mora
Guillermo Gonzáles Estévez |
Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa |
2014 |
Universidad de Guadalajara |
|
El panorama de los posgrados interinstitucionales de calidad en México |
Fátima Gabriela Ordóñez de la Cruz
Iván Alejandro Salas Durazo |
IXAYA-Revista Universitaria de Desarrollo Social |
2016 |
Universidad de Guadalajara |
|
Las políticas de calidad en los posgrados en Jalisco, México |
Roció Calderón García |
Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. Vol. 8, Núm. 14 |
2017 |
Universidad de Guadalajara |
|
Lectura y ciencia en diversos posgrados y disciplinas |
María Alicia Peredo Merlo |
Revista de la Educación Superior, Vol. XLVI (3), No. 183. ANUIES |
2017 |
Universidad de Guadalajara |
|
Transferencia, innovación y vinculación en el posgrado en México |
Ricardo Pérez Mora
Omar García Ponce
Miriam de la Cruz |
Research gate |
2019 |
Universidad de Guadalajara |
|
Posgrados profesionalizantes o en investigación: consideraciones de su desarrollo en México |
Milton Carlos Berzunza Criollo |
Revista de Educación y Desarrollo. Núm 55 |
2020 |
Universidad de Guadalajara |
|
La escritura en posgrado: lenguaje y crisis |
Flor Alejandra Gómez Contreras |
Revista de Educación y Desarrollo. Núm 53 |
2020 |
Universidad de Guadalajara |
|
Los posgrados: una mirada valorativa |
Sonia Reynaga Obregón |
Revista de la educación superior |
2002 |
Universidad de Guadalajara |
|
Estudiantes de posgrado: una muestra de perseverancia académica |
Migdelina Espinoza
Guadalupe González |
Revista Iberoamericana de Ciencias |
2014 |
Universidad de Sonora |
|
Funcionalidad y eficacia del posgrado. La visión del profesorado en la Universidad de Sonora |
Manuel Arturo Coronado García
Sergio Ramón Rosseti López
Isaac Shamir Rojas Rodríguez |
Revista iberoamericana de educación superior |
2020 |
Universidad de Sonora |
|
Análisis de la Evaluación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad: Universidad de Sonora 2015-2018 |
Luis Felipe Romero Borbón
Carlos Gabriel Borbón Morales
Luis Felipe Romero Dessens
Edgar Omar Rueda Puente
Jesús Ortega García |
INVURNUS «En busca del conocimiento» |
2020 |
Universidad de Sonora |
|
Lógica de los posgrados en educación el caso de Chihuahua |
Yolanda Isaura Lara García
Celia Carrera Hernández
Josefina Madrigal Luna |
Congreso Nacional de Investigación Educativa – COMIE |
2017 |
Universidad Pedagógica Nacional del estado de Chihuahua |
|
Diagnostico del posgrado en el estado de Veracruz |
Mario Miguel Ojeda Ramírez
Claudio Rafael Castro López |
COMEPO |
2013 |
Universidad Veracruzana |
|
Crisis y desafíos de los programas de posgrados en México |
María Elena Reyes Monjaras |
UNIVERSOS JURÍDICOS. Revista de derecho público y diálogo multidisciplinar |
2014 |
Universidad Veracruzana |
|
El impacto laboral de las competencias en el posgrado: el caso de los egresados de la Universidad Veracruzana en México |
Teresita de Jesús Méndez Rebolledo
Jordi Suriñach
Mario Miguel Ojeda Ramírez |
Revista de Investigación Educativa 27 |
2018 |
Universidad Veracruzana |
|
Las competencias que producen los posgrados: un análisis multivariante y de modelación estadística en un estudio de seguimiento de egresados |
Yesenia Andrea Cerón Pérez
Mario Miguel Ojeda Ramírez |
Academia Journals |
2018 |
Universidad Veracruzana |
|
La Especialización en Promoción de la Lectura de la Universidad Veracruzana: Innovación académica y de gestión en el posgrado |
Olivia Jarvio Fernández
Mario Miguel Ojeda Ramírez |
RED IBEROAMERICANA DE ACADEMIAS DE INVESTIGACIÓN A.C |
2020 |
Universidad Veracruzana |
|
Un estudio entre la relación del capital escolar, situación laboral y la opinión de los egresados del posgrado: El caso de la Universidad Veracruzana |
Juan Gerardo Domínguez Reyes
Mario Miguel Ojeda Ramírez |
RELAPAE |
2021 |
Universidad Veracruzana |
|
Creación y acreditación de posgrados a distancia en dos universidades mexicanas |
Dulce María Cabrera Hernández |
CPU-e, Revista de Investigación Educativa |
2021 |
Universidad Veracruzana |
|
Análisis del impacto de la disrupción ocasionada por la crisis del COVID-19 en el funcionamiento de los posgrados en México. Resiliencia institucional y posibilidades de desarrollo |
Eduardo Gómez Ramírez
Esther Vargas Medina
Eduardo Carrillo Hoyo
Virna López |
34° Congreso Nacional de Posgrado 2021 |
2021 |
Universidad de la Salle Bajío |
|