Universidad Veracruzana

Skip to main content

Repositorio documental

Sitios de interés |  Repositorio documental  | Noticias destacadas | Widgets INEGI

Libros

Estudios acerca de los posgrados en México Autor y colaboradores Editorial Año de edición IES Consulta
Posgrados Pluridisciplinarios en Ambiente y Sociedad: Aproximaciones diversas Martha Ileana Carbajal
Concepción Arredondo García
Rinah González Barradas
2010 Universidad Autónoma de Baja California
Logros e innovación en el Posgrado Medarno Serna González
Ricardo Miguel Pérez Munguía
Morevalladolid 2012 COMEPO
Primer Estudio de Egresados del Posgrado en la Universidad Veracruzana Mario Miguel Ojeda Ramírez
Sebastián Figueroa Rodríguez
Blandina Bernal Morales
Claudio Rafael Castro López
imaginarial EDITORES 2014 Universidad Veracruzana
El posgrado en México a partir de los datos del ExECUM, 2007-2012 Armando Alcántara Santuario
Gabriela de la Cruz Flores
Dirección General de Evaluación Institucional 2015 Universidad Nacional Autónoma de México
Estudio de egresados de posgrado
de la Universidad de Sonora
2017
Benjamín Burgos Flores
Karla Mercedes López Montes
Leonardo Coronado Arvayo
Carmen Celina García Quijada
Colección
Documentos de investigación educativa
2018 Universidad de Sonora
El Posgrado y la Producción de Conocimiento David Fernández Dávalos
Alma Maldonado-Maldonado
Alejandro Canales Sánchez
Mariana Sánchez Saldaña
Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación 2018 Universidad Iberoamericana
La Educación a Distancia José Luis Ulloa Luna Gaceta Nacional Universitaria. Año II, Número V. 2019 Universidad de Guadalajara

 

Artículos

Estudios acerca de los posgrados en México Autor y colaboradores Revista Año de publicación IES Consulta
El desarrollo del posgrado en México: el caso de los sectores públicos y privados José María García Garduño Revista latinoamericana de estudios educativos 1995 Universidad Iberoamericana León
Políticas del posgrado en México Víctor Martiniano Arredondo Galván
Graciela Pérez Rivera
Porfirio Morán Oviedo
Reencuentro 2006 Centro de Estudios Sobre la Universidad, UNAM, México
La acreditación de los posgrados en instituciones privadas de educación superior mexicanas Gustavo Gregorutti Reencuentro 2010 Centro de Estudios Sobre la Universidad, UNAM, México
La gestión de la calidad en los posgrados a distancia Francisco Javier Chávez Maciel
Inés Elisa Cassigoli Perea
Innovación Educativa 2005 Instituto Politécnico Nacional
Equivalencia; modelos de calidad para el posgrado en México y Alemania Rosa Amalia Gómez Ortíz
Ulises Cárdenas Gutiérrez
Francisca del Carmen Agramón Rendón
Red Internacional de Investigadores en Competitividad 2010 Instituto Politécnico Nacional
Los estudios de posgrado y la situación actual en México David Roberto Esquivel Becerril
Jesús Manuel Reyes García
Juan Ignacio Reyes García
Congreso internacional de contaduría, administración e informática. 2018 Instituto Politécnico Nacional
Análisis del posgrado escolarizado en México Luis Daniel Montoy Hernández
José de Jesús Peinado Camacho
Constantina Cruz Guerra
Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores 2021 Instituto Politécnico Nacional
Aportaciones de los estudios de posgrado en la formación de profesores universitarios Josefina Bailey Moreno Revista de Investigación Educativa de la Rediech 2021 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Globalización y neoliberalismo en las políticas de desarrollo del posgrado en México Mariana Sánchez Saldaña Revista electrónica Sinéctica 2008 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente
Programa para el fortalecimiento del posgrado nacional Federico Graef Ziehl Omnia 2002 UNAM
Retos para el desarrollo y consolidación del posgrado en México Jorge Luis Ibarra Mendívil Omnia 2003 UNAM
Hacia un Plan Nacional de Posgrado José Antonio de la Peña Mena Omnia 2003 UNAM
La situación actual del posgrado en México Víctor Martiniano Arredondo Galván Omnia 2003 UNAM
Perspectivas del posgrado nacional José Lema Labadie Omnia 2003 UNAM
Retos para la planeación del posgrado nacional Prócoro Millán Benítez
Arturo Argueta Villamar
Omnia 2004 UNAM
Política de evaluación de la calidad del posgrado en México: breve recuento de las últimas dos décadas Olivia Mireles Vargas Revista Calidad en la Educación 2008 UNAM
Estudiantes y profesores de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México con respecto a la ética profesional Ana Hirsch Adler ITESO 2009 UNAM
La aplicación de políticas educativas en el nivel de posgrado en México Rosa María Soriano Ramírez Revista UNAM 2010 UNAM
Nueva configuración del posgrado en Sonora. El ascenso de las instituciones privadas José Raúl Rodríguez
Laura Elena Urquidi
Adeline Pérez Barbier
Perfiles Educativos. vol. XXXIII, núm. 131 2011 UNAM
La UNAM en la oferta nacional de posgrados de calidad Guadalupe Escamilla Gil REMO 2012 UNAM
Crisis en la calidad del posgrado. ¿Evaluación de la obviedad, o evaluación de procesos para impulsar la innovación en la sociedad del conocimiento? Luis Felipe Abreu Hernández
Gabriela De la Cruz Flores
Perfiles Educativos 2015 UNAM
Los Estudios de Posgrado en México: propuesta para su Fortalecimiento e Impulso Erika Robledo Ramírez
Alma Elisa Delgado Coellar
Huberta Márquez Villeda
Revista UNAM 2016 UNAM
Producción académica sobre el posgrado: un balance de tres décadas Olivia Mireles Vargas Congreso Nacional de Investigación Educativa – COMIE 2017 UNAM
Una década evaluando el posgrado en México (2008-2018) Josefina Patiño Salceda
Armando Alcántara
Revista Inter-Ação 2020 UNAM, IPN
Los estudios de posgrado en México: Diagnostico y perspectivas Rosaura Ruiz Gutiérrez
Arturo Argueta Villamar
Víctor Antonio Corrales Burgueño
Adrián Alejandro Martínez González
José Aquiles Bernal Moreno
Bernardo Hernández Cruz
IESALC 2006 UNAM, IPN, UAS
Diagnostico de posgrado en México. Región Centro Occidente Adrián Frausto Martín de Campo Investigación y ciencia 2016 Universidad Autónoma de Aguascalientes
Tendencias de la política educativa orientada al posgrado en México Norma Liliana Galván Meza ECORFAN 2016 Universidad Autónoma de Nayarit
Alcances y limitaciones del posgrado en la Universidad Autónoma de Nayarit América Tonantzin Becerra Romero Revista de la Educación Superior 2017 Universidad Autónoma de Nayarit
La construcción del modelo de proceso de selección de un programa de posgrado Mario José Martín Pavón
Dora Esperanza Sevilla Santo
Augusto David Beltrán Poot
Revista de investigación educacional Latinoamericana 2017 Universidad Autónoma de Yucatán
Situación de los posgrados en Campeche. Estado actual ante los parámetros del CONACYT Erick Cajigal Molina
Gloria del Jesús Hernández Marín
DIVULGACIÓN: Análisis y perspectiva 2020 Universidad Autónoma del Carmen
Las políticas y los programas de posgrado en México: Una dinámica de contrastes entre 1988 y 2008 Javier Rafael García García Sociológica, Revista. Núm. 70 2009 Universidad Autónoma Metropolitana
La acreditación del posgrado en Argentina y México desde su dimensión institucional Angélica Buendía Espinosa Revista Mexicana de Investigación Educativa 2014 Universidad Autónoma Metropolitana
El posgrado en México: crecimiento de la matrícula en los sectores público y privado y algunas características de empleo de los posgraduados Ana Cecilia Godínez López Estudiantes, egresados e itinerarios laborales: experiencias y retos nacionales e internacionales 2017 Universidad Autónoma Metropolitana
Calidad, gestión y acreditación de los posgrados a distancia Francisco Javier Chávez Maciel
Inés Elisa Cassigoli Perea
Apertura 2005 Universidad de Guadalajara
La deserción en los posgrados, un problema no menor Omar Karim Hernández Romo
Ricardo Pérez Mora
Guillermo Gonzáles Estévez
Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa 2014 Universidad de Guadalajara
El panorama de los posgrados interinstitucionales de calidad en México Fátima Gabriela Ordóñez de la Cruz
Iván Alejandro Salas Durazo
IXAYA-Revista Universitaria de Desarrollo Social 2016 Universidad de Guadalajara
Las políticas de calidad en los posgrados en Jalisco, México Roció Calderón García Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. Vol. 8, Núm. 14 2017 Universidad de Guadalajara
Lectura y ciencia en diversos posgrados y disciplinas María Alicia Peredo Merlo Revista de la Educación Superior, Vol. XLVI (3), No. 183. ANUIES 2017 Universidad de Guadalajara
Transferencia, innovación y vinculación en el posgrado en México Ricardo Pérez Mora
Omar García Ponce
Miriam de la Cruz
Research gate 2019 Universidad de Guadalajara
Posgrados profesionalizantes o en investigación: consideraciones de su desarrollo en México Milton Carlos Berzunza Criollo Revista de Educación y Desarrollo. Núm 55 2020 Universidad de Guadalajara
La escritura en posgrado: lenguaje y crisis Flor Alejandra Gómez Contreras Revista de Educación y Desarrollo. Núm 53 2020 Universidad de Guadalajara
Los posgrados: una mirada valorativa Sonia Reynaga Obregón Revista de la educación superior 2002 Universidad de Guadalajara
Estudiantes de posgrado: una muestra de perseverancia académica Migdelina Espinoza
Guadalupe González
Revista Iberoamericana de Ciencias 2014 Universidad de Sonora
Funcionalidad y eficacia del posgrado. La visión del profesorado en la Universidad de Sonora Manuel Arturo Coronado García
Sergio Ramón Rosseti López
Isaac Shamir Rojas Rodríguez
Revista iberoamericana de educación superior 2020 Universidad de Sonora
Análisis de la Evaluación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad: Universidad de Sonora 2015-2018 Luis Felipe Romero Borbón
Carlos Gabriel Borbón Morales
Luis Felipe Romero Dessens
Edgar Omar Rueda Puente
Jesús Ortega García
INVURNUS «En busca del conocimiento» 2020 Universidad de Sonora
Lógica de los posgrados en educación el caso de Chihuahua Yolanda Isaura Lara García
Celia Carrera Hernández
Josefina Madrigal Luna
Congreso Nacional de Investigación Educativa – COMIE 2017 Universidad Pedagógica Nacional del estado de Chihuahua
Diagnostico del posgrado en el estado de Veracruz Mario Miguel Ojeda Ramírez
Claudio Rafael Castro López
COMEPO 2013 Universidad Veracruzana
Crisis y desafíos de los programas de posgrados en México María Elena Reyes Monjaras UNIVERSOS JURÍDICOS. Revista de derecho público y diálogo multidisciplinar 2014 Universidad Veracruzana
El impacto laboral de las competencias en el posgrado: el caso de los egresados de la Universidad Veracruzana en México Teresita de Jesús Méndez Rebolledo
Jordi Suriñach
Mario Miguel Ojeda Ramírez
Revista de Investigación Educativa 27 2018 Universidad Veracruzana
Las competencias que producen los posgrados: un análisis multivariante y de modelación estadística en un estudio de seguimiento de egresados Yesenia Andrea Cerón Pérez
Mario Miguel Ojeda Ramírez
Academia Journals 2018 Universidad Veracruzana
La Especialización en Promoción de la Lectura de la Universidad Veracruzana: Innovación académica y de gestión en el posgrado Olivia Jarvio Fernández
Mario Miguel Ojeda Ramírez
RED IBEROAMERICANA DE ACADEMIAS DE INVESTIGACIÓN A.C 2020 Universidad Veracruzana
Un estudio entre la relación del capital escolar, situación laboral y la opinión de los egresados del posgrado: El caso de la Universidad Veracruzana Juan Gerardo Domínguez Reyes
Mario Miguel Ojeda Ramírez
RELAPAE 2021 Universidad Veracruzana
Creación y acreditación de posgrados a distancia en dos universidades mexicanas Dulce María Cabrera Hernández CPU-e, Revista de Investigación Educativa 2021 Universidad Veracruzana
Análisis del impacto de la disrupción ocasionada por la crisis del COVID-19 en el funcionamiento de los posgrados en México. Resiliencia institucional y posibilidades de desarrollo Eduardo Gómez Ramírez
Esther Vargas Medina
Eduardo Carrillo Hoyo
Virna López
34° Congreso Nacional de Posgrado 2021 2021 Universidad de la Salle Bajío

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 29 octubre, 2024 Responsable: Observatorio Nacional del Posgrado (ONAPO) Contacto: rabromero@uv.mx