Los siguientes rubros y evidencias de desempeño serán empleados de manera virtual y/o presencial, según las necesidades por la contingencia, y de acuerdo al regreso escalonado al aula de clases. Se tomarán también en cuenta las posibilidades de entrega de parte de los estudiantes de las mismas. Lo anterior para la evaluación del semestre Febrero-Julio 2020 referente al curso Inglés 4 Habilidades – Bloques Básico, Intermedio y Avanzado.
Se hace la aclaración que el regreso escalonado dependerá de las indicaciones de la Universidad Veracruzana, siempre respetando las directrices nacionales en materia de salud y de educación. Por lo que se solicita a la comunidad estudiantil y docente estar al pendiente de comunicados oficiales emanados por la UV.
Se incluye a continuación un listado de evidencias general, así como los porcentajes específicos por rubro. Cada estudiante podrá contactar a su profesor(a) del idioma y nivel correspondiente para acordar las evidencias que pudiera proporcionar o que le puedan ser requeridas, así como el tiempo y los medios en que se podrán entregar.
Evaluación Diferenciada para Cursos de 4 Habilidades de Inglés del CIO
Bloque Básico: – IBAS100, IBAS200 e IBAS300
RUBRO | EVIDENCIAS DE DESEMPEÑO | PORCENTAJE |
Portafolio |
– Páginas resueltas del libro de texto – Tareas y actividades – Composiciones individuales o en grupos – Ejercicios en hojas de trabajo – Proyecto – Análisis de Textos – Simulaciones – Práctica de Verbos – Práctica oral – Reportes sobre plataformas en línea – Videos para escuchar y pronunciación |
40% |
Quizzes |
– Vocabulario – Gramática – Uso del idioma por contexto – Lectura – Conjugación de verbos |
20% |
Composiciones escritas |
– De longitud específica por nivel – Sobre temas vistos en el curso – Con tiempos gramaticales y vocabulario por tema |
10% |
Presentación oral |
– Descripción de información factual y descriptiva – Descripción de situaciones presentes, pasadas o futuras – Descripción de personas, temas, lugares y temas vistos en el curso – Formato multimedia que podrá incluir audio y/o video |
20% |
Workbook |
– Hojas de trabajo – Fotocopias – Ejercicios en línea |
10% |
TOTAL | 100% |
Evaluación Diferenciada para Cursos de 4 Habilidades de Inglés del CIO
Bloque Intermedio – IINT100, IINT200 e IINT300
RUBRO | EVIDENCIAS DE DESEMPEÑO | PORCENTAJE |
Portafolio |
– Páginas resueltas del libro de texto – Ejercicios de comprensión lectora por tema – Video con hoja de trabajo – Audio con hoja de trabajo – Ejercicios de gramática – Ejercicios de vocabulario – Práctica oral – Actividades en línea – Trabajo en aula virtual – Mapas mentales – Narraciones escritas |
40% |
Quizzes |
– Vocabulario – Gramática – Uso del idioma por contexto – Lectura – Audio |
20% |
Composiciones escritas |
– De longitud específica por nivel – Diferentes tipos de texto a producir – Puntos de vista – Descripción de eventos – Ventajas y desventajas de puntos específicos – Desarrollo de temas vistos en el curso – Uso de párrafos – Con tiempos gramaticales y vocabulario por tema |
10% |
Presentación oral |
– Uso de video y/o audio individual y en parejas – Video o presentación de diapositivas sobre un tema del curso – Audios o videos de situaciones simuladas – Descripción de temas vistos en el curso – Formato multimedia que podrá incluir audio y/o video |
20% |
Workbook |
– Hojas de trabajo – Fotocopias – Ejercicios en línea |
10% |
TOTAL | 100% |
Evaluación Diferenciada para Cursos de 4 Habilidades de Inglés del CIO
Bloque Avanzado – IAVA100, IAVA200 e IAVA300
RUBRO | EVIDENCIAS DE DESEMPEÑO | PORCENTAJE |
Portafolio |
– Bitácora de actividades realizadas – Autoevaluación – Foros de discusión virtuales – Tareas por escrito – Reportes de lecturas, artículos y videos en línea – Reportes de aprendizaje – Actividades sobre aplicación gramatical – Tareas de estrategias de lectura y audio – Hojas de trabajo con video |
40% |
Quizzes |
– Vocabulario – Gramática – Uso del idioma por contexto – Lectura – Audio – Oral |
20% |
Composiciones escritas |
– De longitud y complejidad específica por nivel – Opiniones sobre temas específicos – Historias o anécdotas – Conceptualizaciones – Problemas sociales – Temáticas ambientales – Desarrollo de temas vistos en el curso – Uso de párrafos – Con tiempos gramaticales y vocabulario por tema |
10% |
Presentación oral |
– Uso de video y/o audio individual y en parejas – Video o presentación de diapositivas sobre un tema del curso – Descripción de temas vistos en el curso – Formato multimedia que podrá incluir audio y/o video |
20% |
Workbook |
– Páginas resueltas del libro de texto – Hojas de trabajo por tema visto – Fotocopias – Ejercicios en línea |
10% |
TOTAL | 100% |