CONVOCATORIA
En el marco de la Celebración del 80 Aniversario de la Universidad Veracruzana, la Dirección General de Relaciones Internacionales y la Dirección de Centros de Idiomas y Autoacceso, a través del Centro de Idiomas y de Autoacceso Orizaba de la Universidad Veracruzana
CONVOCAN
a todos los académicos involucrados en la promoción del autoaprendizaje de idiomas en los Centros de Autoacceso de la Universidad Veracruzana a participar en el
el cual se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre de 2024 en el Centro de Idiomas y de Autoacceso Orizaba, en la ciudad de Orizaba, Veracruz.
Este segundo encuentro busca generar un espacio de reflexión y diálogo sobre el papel de los Centros de Autoacceso en la Universidad Veracruzana y a nivel nacional, compartiendo experiencias y propuestas en relación al autoaprendizaje, las estrategias de aprendizaje, el aspecto socio-afectivo, la innovación en la enseñanza-aprendizaje de idiomas, la evaluación y la autoevaluación, la investigación, el aprendizaje colaborativo, el diseño de materiales y ambientes de aprendizaje, el uso de las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, la neuroeducación, la inclusión y la internacionalización solidaria.
FECHAS
Fechas importantes:
Registro de propuestas (extensión): 25 de junio al 18 de agosto de 2024
Notificación del resultado del dictamen: a partir del 21 de junio de 2024
Una vez que el resumen haya sido aceptado y los ponentes hayan sido notificados, deberán confirmar su asistencia al evento al correo donde se les envió la aceptación.
Registro de Asistentes: Del 1 al 31 de agosto de 2024 (abierto).
EJES TEMÁTICOS
Los Centros de Autoacceso (CAAs)
|
Autonomía y ambientes de aprendizaje
|
Apoyo, seguimiento y evaluación
|
Aspecto socio-afectivo y humano
|
Innovación educativa e Investigación
|
Temas transversales
|
MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
Modalidad | Descripción | Requisitos |
Ponencia | Presentación de 20 minutos y 10 minutos para preguntas o comentarios relacionadas al tema presentado. La ponencia debe estar relacionada con una investigación en proceso o terminada, reflexión o práctica docente. | Título de la ponencia
Nombre(s) del ponente(s): Se permite hasta tres ponentes.
Resumen de Ponencia: Máximo 200 palabras. Éste es el que el comité académico evaluará para aceptar su propuesta.
Resumen para programa: Máximo 50 palabras. Este resumen se publicará en el programa tal y como usted lo envíe, por lo que se le recomienda revisar la redacción y ortografía.
Biodata: Máximo 70 palabras por ponente. |
Taller | Taller de máximo 50 minutos de duración y 10 minutos para preguntas o comentarios. El taller debe estar orientado a compartir experiencias exitosas en la elaboración de recursos, herramientas, materiales u otros, donde involucre la participación activa de los asistentes. | Título del taller
Nombre(s) del tallerista (s): Se permite hasta tres participantes.
Resumen de Ponencia: Máximo 200 palabras. Éste es el que el comité académico evaluará para aceptar su propuesta.
Resumen para programa: Máximo 50 palabras. Este resumen se publicará en el programa tal y como usted lo envíe, por lo que se le recomienda revisar la redacción y ortografía.
Biodata: Máximo 70 palabras por tallerista. |
Exposición de Material Didáctico | Presentación de material didáctico usando las TIC, la presentación será en formato digital.
Lugar: CAA |
Título del material
Nombre(s) del presentador(s): Se permite hasta tres presentadores
Resumen de Ponencia: Máximo 200 palabras. Éste es el que el comité académico evaluará para aceptar su propuesta.
Resumen para programa: Máximo 50 palabras. Este resumen se publicará en el programa tal y como usted lo envíe, por lo que se le recomienda revisar la redacción y ortografía.
Biodata: Máximo 70 palabras por ponente. |