Los siguientes rubros y evidencias de desempeño serán empleados de manera virtual y/o presencial, según las necesidades por la contingencia, y de acuerdo al regreso escalonado al aula de clases. Se tomarán también en cuenta las posibilidades de entrega de parte de los estudiantes de las mismas. Lo anterior para la evaluación del semestre Febrero-Julio 2020 referente a las experiencias educativas de Inglés/Lengua I y II del Área de Formación Básica General (AFBG).
Se hace la aclaración que el regreso escalonado dependerá de las indicaciones de la Universidad Veracruzana, siempre respetando las directrices nacionales en materia de salud y de educación. Por lo que se solicita a la comunidad estudiantil y docente estar al pendiente de comunicados oficiales emanados por la UV.
Se muestran a continuación los rubros, un listado de evidencias general, así como los porcentajes de evaluación diferenciada para cada ambiente de aprendizaje: Presencial, Autónomo, Virtual, y Semi-dirigido del Sistema de Enseñanza Abierto (SEA). Cada estudiante podrá contactar a su profesor(a) de la experiencia educativa correspondiente para acordar las evidencias que pudiera proporcionar o que le puedan ser requeridas, así como el tiempo y los medios en que se podrán entregar.
Evaluación Diferenciada para cursos de Inglés/Lengua I y II del AFBG
AMBIENTE PRESENCIAL
RUBRO | EVIDENCIAS DE DESEMPEÑO | PORCENTAJE |
Examen parcial | – Examen en línea | 10% |
Autoaprendizaje (CAA) |
– Prácticas de vocabulario y de gramática mediante el uso de los materiales del CAA disponibles en línea – Prácticas de vocabulario, gramática, pronunciación y escritura a través de vínculos y materiales en línea asignados por el(a) maestro(a) |
10% |
Tareas: Inicial e integradora |
– Práctica oral – Esquemas conceptuales – Composiciones escritas sobre temas vistos en el curso – Composiciones escritas con tiempos gramaticales y vocabulario por tema – Proyectos en formato multimedia con audio y/o video – Actividades en plataforma en línea |
30% |
Actividad oral |
– Descripción de actividades en tiempo presente, pasado o futuro – Grabación de audios – Grabación de videos – Reportes Orales – Presentaciones Orales |
20% |
Portafolio |
– Participación en foros en línea – Ejercicios y actividades virtuales – Quizzes – Tareas y actividades – Composiciones individuales – Fichas de trabajo – Proyectos en formato multimedia con audio y/o video |
30% |
TOTAL | 100% |
Evaluación Diferenciada para cursos de Inglés/Lengua I y II del AFBG
AMBIENTE AUTÓNOMO
RUBRO | EVIDENCIAS DE DESEMPEÑO | PORCENTAJE |
Examen parcial | – Examen en línea | 10% |
Autoaprendizaje (CAA) | – Bitácora impresa y virtual | 10% |
Tareas: Inicial e integradora | – Composiciones escritas o grabadas | 30% |
Actividad oral |
– Talleres de Conversación presenciales y virtuales – Videos |
20% |
Portafolio |
– Participación en Foros – Autoevaluaciones – Ejercicios y actividades virtuales |
30% |
TOTAL | 100% |
Evaluación Diferenciada para cursos de Inglés/Lengua I y II del AFBG
AMBIENTE VIRTUAL
RUBRO | EVIDENCIAS DE DESEMPEÑO | PORCENTAJE |
Examen parcial | – Examen en línea | 10% |
Autoaprendizaje (CAA) | – Uso de videos | 10% |
Tareas: Inicial e integradora | – Composiciones escritas en línea | 30% |
Actividad oral | – Presentaciones individuales y en parejas | 20% |
Portafolio | – Ejercicios y actividades virtuales | 30% |
TOTAL | 100% |
Evaluación Diferenciada para cursos de Inglés/Lengua I y II del AFBG
AMBIENTE SEMI-DIRIGIDO SEA
RUBRO | EVIDENCIAS DE DESEMPEÑO | PORCENTAJE |
Examen parcial | – Examen en línea | 10% |
Autoaprendizaje (CAA) |
– Reportes de actividades en línea – Resolución de problemas – Prácticas de vocabulario, gramática, pronunciación y escritura a través de vínculos y materiales en línea asignados por el maestro(a). – Participación en foros |
10% |
Tareas: Inicial e integradora |
– Proyectos – Elaboración de esquemas conceptuales y líneas del tiempo – Composiciones escritas o grabadas – Grabación de videos – Participación en foros – Mapas mentales |
30% |
Actividad oral |
– Descripción de actividades en tiempo presente, pasado o futuro – Grabación de videos – Grabación de actividades en audio |
20% |
Portafolio |
– Ejercicios y actividades virtuales de vocabulario, escritura, lectura y gramática – Quizzes – Tareas de audio, escritura, gramática y lectura – Mapas mentales – Elaboración de composiciones de escritura – Elaboración de hojas de trabajo |
30% |
TOTAL | 100% |